<
>

Fuentes: Carlos González firma acuerdo de Ligas Menores con Indios

AP Photo/David Zalubowski

El jardinero venezolano Carlos González aceptó un acuerdo de Ligas Menores con los Indios de Cleveland, dijeron fuentes a Jeff Passan, de ESPN, confirmando múltiples reportes.

Recibirá un salario base de $2 millones de dólares si hace el roster de Grandes Ligas.

González --el carismático jardinero por largo tiempo de los Rockies de Colorado, líder emocional, tres veces seleccionado al Juego de Estrellas y tres veces ganador de Guantes de Oro-- dejó el equipo como agente libre después de la temporada 2017, y luego regresó a Colorado en marzo pasado con $5 millones de dólares. Contrato de un año --un gran recorte de su acuerdo anterior por $80 millones por siete años.

El jugador apodado CarGo bateó .280 con 11 jonrones y 41 carreras impulsadas en la primera mitad de la temporada pasada, pero su producción se detuvo después de la pausa del Juego de Estrellas, bateando .272 con solo cinco jonrones y 23 carreras impulsadas. Terminó con 16 jonrones y 64 carreras impulsadas en 132 juegos, pero aun así ayudó a su equipo a clasificarse para un puesto de comodín en la Liga Nacional y su tercera aparición en la postemporada desde 2009, el primer año de González con el equipo.

González, de 33 años, se fue de 10-1 con dos bases por bolas en la eliminación en la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Cerveceros de Milwaukee.

En los años transcurridos desde que disfrutó de su primer viaje a la postemporada, hubo muchos éxitos, como convertirse en el campeón de bateo de la Liga Nacional en 2010, acumular dos temporadas de 100 carreras impulsadas y batear 40 jonrones en 2015. Sus números con los Rockies incluyeron un promedio de .290 con 227 jonrones y 749 carreras impulsadas.