<
>

Dustin Pedroia iniciará temporada en lista de lesionados

El segunda base de los Boston Red Sox, Dustin Pedroia, comenzará la temporada en la lista de lesionados mientras continúa recuperándose de una lesión crónica en la rodilla izquierda.

El mánager de los Red Sox, Alex Cora, anunció la decisión el lunes, enfatizando que Pedroia no ha experimentado ningún contratiempo por la lesión que lo dejó fuera durante casi toda la temporada 2018.

Pedroia dijo a los reporteros que está "listo para el Día Inaugural" pero entiende por qué el equipo está adoptando un enfoque conservador. Los campeones defensores de la Serie Mundial abren su temporada el 28 de marzo en Seattle contra los Mariners.

"Ellos han tenido que pararme. Estoy listo para el Día Inaugural", dijo Pedroia, según MLB.com. "Es solo que están asustados. Nadie ha regresado de algo como esto. Quieren que me asegure de seguir los pasos correctos para hacerlo y de que todos estén 100% seguros para cuando regrese, regrese y no tenga ningún retroceso".

Cora dijo a los reporteros que los Red Sox se están "quedando sin tiempo" para preparar a Pedroia para la acción del juego y que la organización quiere que el MVP 2008 pase un tiempo prolongado en el entrenamiento de primavera.

"Vamos a mantenerlo dentro del programa", dijo Cora, según MLB.com. "Jugará el martes. Jugará el jueves. Jugará el sábado. Luego jugará uno de los dos juegos (de exhibición) contra los Cubs (la próxima semana), y luego regresará aquí para seguir recuperando la forma".

Pedroia se sometió a una cirugía de reemplazo de cartílago en su rodilla izquierda después de la temporada 2017 y jugó en solo tres partidos para los Red Sox la temporada pasada antes de regresar a la lista de lesionados por el resto de la campaña.