MLB Selecciones
ESPN 5y

Erik González SS y Jung Ho Kang 3B serán titulares de Pirates

Jung Ho Kang y Erik González han ganado puestos de trabajo en el cuadro interior con los Pittsburgh Pirates.

El gerente general, Neal Huntington, dijo el lunes que Kang derrotó a Colin Moran en la tercera base y Erik González ganó la competencia en el campocorto sobre Kevin Newman. "No fue una decisión fácil porque los cuatro muchachos, a su manera, tenían reclamos legítimos de ser el titular", dijo Huntington.

Kang apenas ha bateado de 28-5 (.179) con 13 ponches esta primavera, pero los cinco hits han sido jonrones en solitario.

Moran va de 28-6 (.214) con un doble y un cuadrangular durante el fin de semana.

Moran, sin embargo, había cometido cuatro errores, mientras que Kang tuvo dos.

"El poder ha sido real", dijo el mánager Clint Hurdle de Kang. "Es entrenamiento de primavera, pero son cinco jonrones. No tenemos a nadie más que haya bateado cinco jonrones".

Kang se perdió toda la temporada 2017 y principios de 2018 porque no pudo obtener una visa de trabajo para viajar desde Corea del Sur, luego de un tercer arresto por DUI. Luego se sometió a una cirugía de muñeca el año pasado antes de regresar a los Piratas para los últimos tres juegos de la temporada.

Moran fue la tercera base primaria de los Pirates la temporada pasada como novato y tendrá tiempo de juego en la primera base durante los últimos días del entrenamiento de primavera.

González se ha ido de 30-7 30 (.233) con un doble, un jonrón, 11 ponches y dos errores en la Liga de la Toronja. Newman tiene 28-9 (.276) con dos dobles, un cuadrangular y sin errores.

Adquirido de Cleveland en un intercambio de temporada baja, González pasó sus primeras tres temporadas con los Indians como jugador utility.

"He estado esperando esta oportunidad por mucho tiempo, y finalmente está aquí", dijo González. "Estoy muy feliz por mi familia, mis amigos, la gente me ha apoyado y siempre ha creído que podría ser un campocorto titular en las grandes ligas".

^ Al Inicio ^