<
>

Yankees llega a un acuerdo con el pitcher Gio González

Los New York Yankees llegaron a un acuerdo con el lanzador zurdo agente libre Gio Gonzalez, confirmó el equipo la noche del lunes.

Es un acuerdo de ligas menores, y si se agrega a González a la lista de Grandes Ligas, el contrato tendrá un valor de $3 millones para la temporada, más incentivos, dijo una fuente a Buster Olney de ESPN.

El acuerdo le permite a González una opción de salida el 20 de abril, si para entonces no ha sido agregado al roster de Grandes Ligas.

"Le da la oportunidad de venir al campamento y competir frente a nosotros y otros", dijo el lunes el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, al final de la victoria de los Yankees por 7-4 sobre los Atlanta Braves.

Cashman habló con cuidado sobre la firma, admitiendo solo que los representantes de los Yankees y González han llegado a un "acuerdo verbal". El gerente general dijo que las conversaciones sobre la adición de González comenzaron al inicio del entrenamiento de primavera.

El reporte del acuerdo se produjo días después de que el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo a los reporteros que el as Luis Severino probablemente se perderá el primer mes de la temporada regular por una lesión en el hombro.

Cashman también dijo que se espera que el veterano CC Sabathia regrese a la rotación en la segunda mitad de abril, cuando finalice su rehabilitación luego de una cirugía de rodilla fuera de temporada y un procedimiento cardíaco inesperado.

Sin embargo, los Yankees están potencialmente agregando un zurdo duradero a su diezmada rotación. González es uno de cinco lanzadores que han hecho al menos 25 aperturas en todas las temporadas de esta década, junto con Max Scherzer, Zack Greinke, Jon Lester y Rick Porcello, según ESPN Stats & Information.

"Estoy emocionado de tener algo de profundidad", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, haciéndose eco de un punto que Cashman también hizo. "Nunca puedes tener suficiente pitcheo. Estoy deseando que llegue aquí y que le pongamos las manos encima un poco".

González fue adquirido de los Washington Nationals en medio de una serie de cambios por parte de los Milwaukee Brewers en la fecha límite de canjes, e inmediatamente tuvo un impacto cuando Milwaukee alcanzó a los Cachorros de Chicago para ganar el título de la División Central de la Liga Nacional.

El zurdo de 33 años de edad, hizo al menos 27 aperturas en nueve temporadas consecutivas y saca de balance a los bateadores con una pronunciada curva.

Terminó con marca de 3-0 y una efectividad de 2.13 en sus cinco aperturas en la temporada regular con los Cerveceros, pero solo hizo dos apariciones en la postemporada en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, lanzando dos entradas en el Juego 1, y solo una entrada en el Juego 4 después de que sufrió un esguince de tobillo.

En general, terminó con 10-11 y una efectividad de 4.21, además de 148 ponches entre los Nacionales y los Cerveceros en 2018, en que ganó un salario de $12 millones de dólares.

Antes de ser adquirido por los Cerveceros, González batalló con los Nacionales la temporada pasada, y su efectividad de 6.75 desde junio hasta agosto se ubicó en el puesto 73 entre los 74 abridores calificados en ese lapso, solo por delante de Bartolo Colón.

''Creo que todo el mundo necesita un nuevo comienzo de vez en cuando'', dijo González después del cambio. ''Es desafortunado que me ponga en esta situación, y ahora es el momento de salir de esto''.

Pasó las siete temporadas anteriores en Washington y ocupa el primer lugar en la historia de la franquicia de Nacionales en victorias (86), WAR (21.4) y ponches (1.215). El dos veces All-Star ganó 15 juegos y terminó sexto en la votación del Cy Young de la Liga Nacional en 2017, y ganó 21 juegos con una efectividad de 2.89 en 2012, cuando fue tercero en la votación.

González, quien fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2004, tiene una marca de 127-97 con una efectividad de 3.69 en 11 temporadas de Grandes Ligas, lo que incluye cuatro años con los Atléticos de Oakland.