<
>

MLB levanta restricciones y adelanta calendario en Liga Otoñal de Arizona

Tim Tebow fue enviado por los Mets de Nueva York a la Liga Otoñal de Arizona en la temporada 2016. AP Photo/Rick Scuteri

NUEVA YORK -- Grandes Ligas está eliminando las restricciones sobre qué jugadores pueden enviarse a la Liga de Otoño de Arizona, y adelantaron la temporada casi un mes.

La oficina del comisionado dijo el martes que un equipo puede enviar a cualquier jugador a la AFL (por sus siglas en inglés). Anteriormente, un jugador tenía que estar en Doble A o Triple A antes del 1 de agosto, con un jugador de un nivel inferior permitido por organización. Además, los jugadores con un año de servicio en las Grandes Ligas al 31 de agosto fueron excluidos, con la excepción de un jugador por organización que había sido seleccionado en el último draft de jugadores desprotegidos de las reuniones invernales. También había un límite para los jugadores extranjeros.

La temporada de este año se extenderá desde mediados de septiembre hasta el 27 de octubre. La temporada del año pasado comenzó el 9 de octubre y finalizó el 17 de noviembre.

El ex gerente general de los Angelinos de Los Ángeles y Marineros de Seattle, Bill Bavasi, supervisará la liga de otoño, que se lanzó en 1992 y jugará este año en Peoria, Phoenix, Mesa y Scottsdale.