<
>

Fiscalía no presentará cargos contra Larry Baer, CEO de Gigantes

La oficina del fiscal de distrito de San Francisco no presentará cargos criminales contra el CEO de los Gigantes de San Francisco, Larry Baer, luego de que un altercado a principios de este mes entre Baer y su esposa fue captado en un video.

''Después de una revisión cuidadosa de la evidencia relevante, que incluye varios videos, declaraciones de varios testigos y las propias partes, la evidencia no respalda la presentación de cargos penales'', dijo el martes Alex Bastian, portavoz de la oficina del fiscal de distrito, en una declaración al San Francisco Chronicle.

En el video, publicado en TMZ el 1 de marzo, la esposa de Baer, Pam, grita: ''¡Oh, Dios mío! ¡No!'' mientras caía al suelo cuando su marido intentaba quitarle un teléfono celular. El video también muestra a Larry Baer sosteniendo el teléfono celular mientras se aleja.

Baer se ausentó de los Gigantes el 4 de marzo.

''El Sr. Baer reconoció que su comportamiento era inaceptable, se disculpó con la organización y está comprometido a tomar medidas para asegurarse de que esto nunca vuelva a suceder'', dijo la junta directiva de los Gigantes en un comunicado en ese momento.

Major League Baseball había dicho que está investigando lo que sucedió y podría disciplinarlo bajo su política de violencia doméstica, que también se aplica a los miembros de la oficina principal.

Los Gigantes dijeron que la organización cooperará con la investigación.

''Como líderes en la comunidad, nosotros en los Gigantes nos mantenemos en los más altos estándares y esos estándares guiarán la manera en que consideramos que este asunto avanza'', dijo el equipo.

Baer fue parte del grupo propietario que compró a los Gigantes en 1992 para mantener al equipo en San Francisco. El club ganó la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014. Baer asumió el cargo de CEO el 1 de enero de 2012.

El alcalde de San Francisco, London Breed, pidió el lunes a MLB que suspendiera a Baer.

''Aunque el Sr. Baer se disculpó y expresó arrepentimiento por su comportamiento, no disculpa sus acciones y no borra lo que ocurrió'', escribió en una carta al comisionado de la MLB, Rob Manfred. ''Las acciones del Sr. Baer fueron serias e incorrectas. Somos una ciudad que ama y apoya a nuestros Gigantes de San Francisco, y eso significa que debemos mantener a nuestra organización y sus líderes en los más altos estándares''.

''Cada niña, cada mujer debe poder asistir a un juego de los Gigantes con un sentido claro de los valores de la organización''.