<
>

Fuente: Astros extiende contrato por 2 años y $17.5 millones a Pressly

AP Photo/Charles Krupa

Los Astros de Houston y el relevista derecho Ryan Pressly acordaron los términos de una extensión de contrato de dos años por un valor de $17.5 millones, dijo una fuente a Jeff Passan de ESPN.

El acuerdo comprará dos años de la agencia libre para Pressly, a quien los Astros adquirieron en julio de los Mellizos de Minnesota por dos prospectos: el pitcher derecho Jorge Alcalá y el jardinero Gilberto Celestino. Hay una opción de comprar el acuerdo de Pressly para un tercer año de agentes libres, dijo la fuente a ESPN.

El Houston Chronicle fue el primero en informar los términos del acuerdo.

Pressly, de 30 años de edad, tuvo marca combinada de 2-1, efectividad de 2.54 y 101 ponches en 77 apariciones la temporada pasada. Agregó profundidad en el bullpen para un equipo de Astros que envió a Ken Giles a las Ligas Menores antes del receso del Juego de Estrellas, luego de que tuvo problemas a principios de la temporada.

Pressly, quien había pasado toda su carrera de seis años con los Mellizos antes del cambio, tiene un récord de 18-16 con tres juegos salvados y una efectividad de 3.54 en 307 juegos.