MLB Selecciones
AP 5y

Ichiro Suzuki es recibido como héroe en Tokio

TOKIO -- Hable acerca de una ventaja seria como local.

Ichiro Suzuki la tuvo en una noche para celebrar todas las cosas que Ichiro - "Ichiromania", en otras palabras, cuando abrió para los Seattle Mariners contra los Oakland Athletics en el juego inaugural de la temporada de Grandes Ligas.

El miércoles alrededor de una multitud de 45,000 voces en el Tokyo Dome cantaron su nombre mientras ocupaba su lugar en el jardín derecho. Es probable que la escena se repita el jueves cuando los equipos terminen su serie en Tokio. Ese juego también puede marcar un final para Ichiro, de 45 años, aunque nadie lo dice.

Las cámaras brillaron y los cánticos resonaron en todo el estadio cuando Ichiro llegó a batear en la tercera entrada. Pero con los fanáticos ansiosos por verlo cumplir, no pasó de un elevado a la segunda base.

Trabajó un boleto en su segundo turno al bate en el cuarto y, después de tomar su lugar en los jardines para la mitad inferior, fue retirado del juego. Se fue con otra gran ovación y fue abrazado por compañeros de equipo en el cuadro interior.
Ichiro inclinó su gorra hacia el banquillo de Oakland y luego encontró un lugar en el banco de Seattle. Los Marineros ganaron 9-7.

"Los fanáticos en Japón probablemente no están acostumbrados a la recepción que recibí de mis compañeros, pero no es tan inusual en las mayores", dijo Ichiro.

El mánager de los Marineros, Scott Servais, dijo que Ichiro jugará en el último juego de la serie del jueves, pero no hay garantía de que comience.

"Ciertamente queremos darle la oportunidad de salir a jugar, pero también queremos que otros jugadores participen en el juego", dijo Servais. "Entiendo que todos quieren verlo en las nueve entradas. Estamos tratando de hacer lo mejor para el equipo e Ichiro entiende".

Cientos llevaban camisetas de Ichiro, de diferentes épocas y colores, adornadas con el número 51, y una banda militar tocaba una marcha de Sousa en las ceremonias previas al juego.

Media docena de fanáticos se alinearon justo detrás del dugout de la tercera base y levantaron las cartas deletreando su nombre en japonés. Otro llevaba una camisa que decía: "Ichiro yo creo - 3.090".

Ichiro entró al juego bateando de noveno -no exactamente un voto de confianza-, a pesar de tener 3.089 hits desde que se unió a Seattle en 2001.

Otro fan contaba con su cartel: "Ichi-Meter, 3,089".

Y un cartel tenía el mensaje más claro de todos: "Te amamos Ichiro".

Los fanáticos japoneses esperan que no sea el final, pero saben que es probable. También recordaron cuando Ichiro jugó aquí en 2012 con los Mariners (también contra los Athletics) y pegó cuatro hits en un juego.

Él solo ha pegado dos hits en 31 turnos al bate en el entrenamiento de primavera, incluidos dos juegos de exhibición en Japón, quizás el peor bateador esta primavera.

"Hace siete años, parecía que había jugado por última vez en Japón", dijo Fumihiro Fujisawa, jefe de la Asociación Japonesa de Investigación de Béisbol, a The Associated Press. "No creo que nadie creyera que estaría activo ahora".

Puede que no dure mucho. Ni los Mariners ni Ichiro están diciendo lo que pasará después. Pero parece probable que no esté en la lista de 25 jugadores del equipo cuando la temporada regular se reanude el 28 de marzo con una serie de cuatro juegos en Seattle contra los Boston Red Sox.

Sin embargo, podría estar presente durante dos partidos contra los San Diego Padres para finalizar el entrenamiento de primavera en Seattle.

El lanzador japonés Yusei Kikuchi hará su debut en las Grandes Ligas el jueves para los Mariners. Es su comienzo, y podría ser el final de Ichiro.

"Los fanáticos japoneses creen en secreto que el primer juego para Kikuchi podría ser el último para Ichiro", dijo Fujisawa. "Tenemos miedo de eso".

Ambos mentores, Bob Melvin con los A's y Servais, dijeron que solo son fanáticos en noches como esta.

"Habrá ciertos períodos en el juego aquí cuando te sientas y reflexionas un poco, y ciertamente solo miras", dijo Melvin.
Servais agregó: "Es emocionante, es divertido para nuestro equipo, es divertido para mí. Lo que Ichiro ha hecho es increíble. Pasa a la historia como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos".

^ Al Inicio ^