MLB Selecciones
ESPN 5y

Marco Estrada y Joakim Soria ponen en marcha la temporada para los mexicanos

La temporada 2019 de las Grandes Ligas se puso oficialmente en marcha este miércoles por la madrugada con la victoria de los Marineros de Seattle 9-7 ante los Atléticos de Oakland en el Tokio Dome de Japón, pero será hasta el jueves cuando los mexicanos entren en acción comandados por el abridor Marco Estrada y la probable participación de Joakim Soria en caso que la situación del juego lo permita.

La novena de Oakland, con la encomienda de emparejar la serie inaugural en tierras niponas, pone en la lomita de las responsabilidades al sonorense que entra en su 12° temporada en la gran carpa y que busca volver al nivel que exhibió con los Azulejos de Toronto gracias a una gran colocación de sus lanzamientos y un cambio considerado entre los mejores en el circuito.

Estrada tendrá el duelo monticular ante el local Yusei Kikuchi, quien vivirá su debut en la pelota caliente estadounidense para convertirse en el primer japonés en hacer su presentación en MLB en su país natal.

El diestro sonorense actualmente ostenta un registro de 3-3 y 3.41 de porcentaje de carreras limpias permitidas en seis aperturas a lo largo de su carrera ante la novena del noroeste y su ahora rival divisional a partir de esta campaña tras su paso por los Nacionales de Washington, Cerveceros de Milwaukee y Blue Jays, por lo que ahora tendrá su segunda oportunidad en la Liga Americana después de pasar cuatro años en la División Este donde obtuvo un par de boletos a la postemporada y el mejor año de su carrera (2015) con marca de 13-8 en 34 apariciones (28 aperturas) para un PCLA de 3.13.

Ahora Estrada está acompañado por el mejor taponero mexicano de la historia con 220 salvamentos y un par de invitaciones al Juego de Estrellas, quien a lo largo de 11 años en el máximo escenario acumula 2.88 de PCLA y 688 ponches en más de 2,600 bateadores que ha enfrentado.

El ‘Látigo de Monclova’ y Estrada llegaron a los Athletics para la presente campaña a través de la agencia libre y buscarán responder al voto de confianza del manager Bob Melvin, quien colocó al sonorense como el segundo en su rotación abridora --sólo detrás de Mike Fiers--, y que reservó el brazo del cerrador para una situación más apremiante.

Soria no permitió carrera a los Mariners en las dos veces que los enfrentó en 2018 (lanzó 1.2 entradas) y tampoco ha fallado en sus últimas 21 oportunidades de salvar un juego ante Seattle.

La campaña 2019 de las Grandes Ligas también sirve para fortalecer el vínculo de este deporte con el vecino al sur gracias a las apariciones de los Rockies de Colorado, Diamantes de Arizona y Padres de San Diego en la pretemporada, así como un par de series del calendario regular en las que aparecerán los Cardenales de St. Louis, Rojos de Cincinnati, Astros de Houston y Angelinos de Los Angeles.

Información de ESPN Stats&Info fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^