<
>

Bryce Harper está muy feliz por contrato récord que recibirá Mike Trout

CLEARWATER - Los informes del extraordinario contrato que está a punto de firmar Mike Trout no pasaron inadvertidos a 2,000 millas de distancia, en la Florida, donde Bryce Harper continúa preparándose para su debut de temporada con los Philadelphia Phillies.

"Le envié un mensaje de texto ayer cuando se dio a conocer la noticia. Estoy muy emocionado por lo que se avecina para él y su contrato y su carrera", dijo Harper el miércoles previo al partido primaveral contra los Detroit Tigers, donde conectó su primer hit de la Liga de la Toronja con los Filis (de 10-1).

Harper se metió en problemas con Major League Baseball tras intentar reclutar a Trout, quien es nativo de la zona de Philadelphia, poco después de firmar un contrato de 13 años y $330 millones con los Phillies hace dos semanas. Arriesgó una multa y amonestación por manipulación cuando sugirió que planeaba reclutar al siete veces Todos Estrellas y doble MVP cuando se convirtiera en agente libre en 2020.

"Tomó la mejor decisión para él y para su familia. Los Angelinos tomaron la gran decisión de convertirlo en la cara de la franquicia durante un largo período de tiempo. Me siento muy feliz por él", dijo la nueva estrella de los Phillies.

Hace dos semanas, Harper firmó uno de los contratos más lucrativos en la historia de las Grandes Ligas, pero se anticipa que Trout firme una extensión de contrato sin precedentes, donde devengará un total de más de $430 millones de dólares.

"Para mí, tengo el contrato que yo quería", explicó Harper. "Tiene la duración que quería y el dinero y cosas así. Tengo más dinero de lo que sabré hacer con él. Estoy con el equipo que quería y dueños que confiaron en mí. Cuando supe que Trout iba a firmar una extensión, era inevitable que él fuera el jugador mejor pagado en el béisbol y en cualquier deporte. Me siento muy feliz por él".

"Cuando hablé con él en la temporada muerta, le dije, 'Quiero conseguir el mayor contrato que pueda para que tú me pases por mucho'. Y así fue", agregó el jardinero. "Estoy muy emocionado por él. Estoy emocionado por ver qué se ganará Mookie (Betts) cuando le toque; (Aaron) Judge también".

Harper también abordó si es positivo que estrellas locales firmen contratos extendidos con los equipos donde se desarrollaron y subieron a Grandes Ligas. El jardinero derecho decidió no firmar una extensión de contrato con el equipo con el cual pasó los primeros siete años de su carrera, los Washington Nationals, quienes le ofrecieron un contrato de 10 años y $300 millones antes de que comenzara su agencia libre.

"Si un pelotero puede realmente hacer eso, quedarse con un solo equipo durante toda su carrera, tiene que funcionar para ambos lados. Los Angels pudieron lograr que eso sucediera. Colorado fue capaz de hacer que eso sucediera con (Nolan) Arenado. Cuando puedes hacer eso, es especial", señaló. "Si puedes quedarte con un solo equipo, es muy especial. Es bueno para la organización. Es bueno para el béisbol tener a un jugador superestrella que recibió esa cantidad de dinero, y se lo merece".