<
>

Francisco Lindor sigue en duda para Día Inaugural

GOODYEAR, Ariz. - Con un salto al girar en una doble jugada y conectando una pelota casi por encima de la valla, el campocorto tres veces All-Star, Francisco Lindor, se acerca a regresar de una tensión de pantorrilla derecha para los Cleveland Indians.

Sin embargo, su estado para el Día Inaugural el 28 de marzo en Minnesota sigue siendo incierto.

Al batear en todas las entradas el miércoles en un juego de ligas menores interescuadras modificado, Lindor hizo ocho apariciones en el plato, y estuvo de 6-0 con dos bases por bolas.

Con ganas de batear, Lindor hizo swing en conteo de 3-0 durante su sexta aparición en el plato, extendiéndolo a nueve lanzamientos y negociando un boleto. Por precaución y debido a su entrenamiento matutino corriendo las bases, fue reemplazado por un corredor emergente.

Con una cuenta de 3-0 en su siguiente aparición en el plato, conectó una pelota a la valla del jardín derecho, donde el prospecto Oscar González hizo una atrapada al saltar, impidiendo un jonrón.

A Lindor se le preguntó si debía aparecer en un juego de la Liga del Cactus para estar listo para el primer partido de la temporada.

"No lo creo. Puedo jugar en las ligas menores o en los juegos B para estar listo", dijo.

"El béisbol es un deporte tan loco que puedo tener cinco turnos al bate y sentirme bien o tener 60 turnos al bate y en el Día Inaugural estar completamente perdido. Estoy jugando al bate y pueden ver que estoy bien. Puedo jugar; no necesito tantos turnos al bate".

Lindor y los Indians podrían tener que lidiar con el clima frío la próxima semana en Minneapolis.

"Va a hacer frío, pero estoy seguro que con protección en las pantorrillas, calentadores [mi pantorrilla estará caliente]", dijo.

"Es la belleza del entrenamiento de primavera; siempre hace calor y, de repente, te enfrentas a un clima de 25 grados. Así es como es".

Lindor, de 25 años, corrió las bases a pleno esfuerzo el miércoles por la mañana.

"Voy tan rápido como mi pierna me lo permite y veo cómo se siente un par de horas más tarde, y hasta ahora, se siente muy bien", dijo poco después de recibir tratamiento, luego de participar en el juego de ligas menores.

Su tratamiento diario dura entre 60 y 90 minutos.

"Esa será la nueva normalidad", dijo Lindor.

En última instancia, su regreso al nivel de las grandes ligas llevará tiempo.

"Por supuesto, quiero jugar este juego, por eso estoy aquí, quiero ayudar a mi equipo a ganar", dijo. "Pero es por eso que [los capacitadores] son buenos en lo que hacen. Pueden hacer que vayamos más lento para asegurarse de no apresurar".
Lindor tuvo un corredor emergente en su lugar en cada uno de sus boletos.

"Quiero ir tan duro como pueda y que me persigan y me pongan out como un Little League", dijo.

Lindor, quien llama a los ligas menores "los leones" debido a su hambre de llegar a las grandes ligas, obtuvo una apreciación de su determinación cuando un corredor le corrió cuando recibía un lanzamiento de relevo.

"Ellos están yendo todo y yo estoy tratando de mantener el ritmo", dijo. "Me recordó que no diera nada por sentado, porque al final del día, quieren estar aquí [en las grandes ligas] y están trabajando tan duro como pueden para estar aquí".