<
>

Rojos: Agente de Nick Senzel molesto por cambio a Menores

Los Rojos de Cincinnati enviaron a Nick Senzel, su mejor prospecto, a las Ligas Menores el viernes y eso no le sentó bien al agente de Senzel.

El tercera base ha visto acción en la segunda y como parador en corto en las Menores con los Rojos que han estado trabajando con Senzel en el jardín central esta primavera mientras buscan reemplazar al difunto Billy Hamilton.

Senzel bateó .308 en el campamento de Grandes Ligas esta primavera y el agente Joel Wolfe le dijo a Jeff Passan el viernes de ESPN que su cliente fue enviado a los Menores para evitar que comience su servicio de Grandes Ligas, lo que podría dar a los Rojos sus derechos por un año adicional antes de Senzel Sería elegible para la agencia libre.

"No creo que haya hecho declaraciones públicas sobre este tema en mi carrera, pero me siento obligado a hacerlo en este caso en el que se siente como un caso simplemente atroz de manipulación en el tiempo de servicio", dijo Wolfe.

"Somos muy conscientes del mandato de la propiedad para que los Rojos ganen este año, y esto parece ir en contra. El NL Central se decidió en un juego el año pasado. Todos los juegos son importantes. Este es un movimiento miope eso puede ser frugal ahora, pero podría costarles caro más tarde ".

El manager David Bell explicó la decisión el viernes.

"Al final, tuvimos que recordar que (Senzel) nunca ha jugado en un partido de temporada regular", dijo Bell. "La buena noticia es que cuando llegue, estará mucho más preparado para (jugar en el jardín central)".

En 44 juegos en Triple-A la temporada pasada, Senzel bateó .310 con seis jonrones y 25 carreras impulsadas y ocho robos. Su temporada 2018 se vio reducida por un dedo roto y un brote de vértigo.

A pesar de aprender una nueva posición y tener una experiencia Triple-A limitada, Wolfe dijo que Senzel se ha ganado el derecho de comenzar la temporada en las Mayores.

"Nick Senzel no es un prospecto joven. Es un jugador de gran impacto listo para la liga", dijo Wolfe. "Ha hecho todo lo que han pedido esta primavera, incluido el trabajo duro para convertirse en un jardinero central de Grandes Ligas.

"Nick se enorgullece de usar el uniforme de los Rojos. Aprecia la cantidad de apoyo que ha recibido de los fanáticos de los Rojos. Va a ir a Triple-A y demostrará que todos los días pertenece a la MLB".

Bell dijo que Senzel reaccionó a la noticia de su degradación tan bien como se puede esperar.

"Nunca diría que le gustó y no estaría de acuerdo, pero lo manejó a la perfección", dijo Bell.