MLB Selecciones
AP 5y

Angelinos: Ohtani, honrado por elogios de Ichiro

TEMPE, Ariz. - Durante su conferencia de prensa en Tokio, después de jugar su último partido, Ichiro Suzuki mencionó al joven Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles, diciendo que el jugador de doble vía podría ser uno de los mejores del mundo.

Ohtani se sintió halagado al escuchar eso de su ídolo.

"Obviamente, es una de las cosas más honrantes que viene de Ichiro y estoy muy agradecido de que hizo un esfuerzo para mencionar mi nombre en su conferencia de prensa de jubilación", dijo el viernes Ohtani a través de un intérprete.

Ohtani envió un mensaje de texto a Ichiro para felicitarlo por su carrera estelar y recibió una respuesta.

"Estaba muy agradecido (respondió) porque probablemente está ocupado con muchas cosas", dijo Ohtani.

El viernes fue el último día de rehabilitación de Ohtani en Arizona. Se unirá a la mayoría de los Angels que se dirigirán a Anaheim en preparación para sus juegos finales de exhibición contra los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Freeway.

El Novato del Año de la Liga Americana se está recuperando de la cirugía de Tommy John en el codo derecho y no lanzará este año. Él ha estado practicando en situaciones controladas y jugando a la pelota, lanzando desde un máximo de 50 pies. Si todo va bien, se espera que esté listo para ser el bateador designado de los Angelinos en mayo.

"No tengo frustraciones en absoluto, pero estoy ansioso por seguir avanzando hacia el siguiente paso", dijo Ohtani. "Estoy ansioso, pero una vez que empiecen los juegos después del primer día, es probable que golpee más y querré volver".

La temporada pasada, Ohtani bateó para .285 con 22 jonrones y 61 carreras impulsadas y se fue de 4-2 con una efectividad de 3.31 en 10 aperturas. ¿Tiene alguna meta esta temporada?

"Mi primer objetivo es volver al campo", dijo Ohtani. "Dependiendo de cuándo regrese y cuántos turnos al bate consiga, entonces puedo comenzar a establecer objetivos desde allí. Es difícil establecer objetivos en este momento".

^ Al Inicio ^