MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Cerveceros cambian a C Erik Kratz a Gigantes

Los Gigantes de San Francisco adquirieron al catcher Erik Kratz de los Cerveceros de Milwaukee a cambio del infielder de ligas menores C.J. Hinojosa.

Kratz, de 39 años, fue clave en la victoria de los Cerveceros sobre los Rockies de Colorado en la Serie Divisional de la Liga Nacional al terminar de 8-5 con dos carreras remolcadas, pero en el campamento de primavera de 2019, estuvo en competencia con Manny Piña por el puesto de receptor suplente detrás de Yasmani Grandal y la perdió.

“Averigüé el 1 de febrero de que no iba a quedarme en el equipo”, dijo Kratz, de acuerdo al Journal Sentinel. “Es agradable que todo se resolviera, aunque es un sentimiento agridulce. Uno pierde estas batallas con gente con la que hiciste conexión.

“Hay plenitud de recuerdos. Sólo ver a mis compañeros celebrar en el campo luego del (juego) 163, escuchar a los aficionados en todos los Playoffs. Fue algo realmente agradable de ser parte y algo que nunca olvidaré. Ahora, tengo que seguir con mi nuevo equipo”, agregó Kratz.

Los Cerveceros oficialmente firmaron al relevista Alex Wilson para llenar el hueco de Kratz en el roster. El equipo había acordado con Wilson la semana pasada con el lanzador derecho Corey Knebel fuera de acción indefinidamente tras sufrir una rotura parcial del ligamento colateral ulnar en el codo derecho y con el también lanzador Jeremy Jeffress fuera de acción por dolencias en el hombro.

Wilson, también derecho, ha lanzado las últimas cuatro campañas con los Tigres de Detroit y tuvo efectividad de 3.36 en 61 entradas y dos tercios en 2018.

Los Gigantes han estado activos los últimos días con negociaciones para dar forma a su roster de 25 peloteros para el Día Inaugural. El sábado, cambiaron al jardinero Matt Joyce a los Bravos de Atlanta por dinero en efectivo y adquirieron al jardinero Michael Reed de los Mellizos de Minnesota por el jardinero John Andreoli y efectivo.

^ Al Inicio ^