MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 5y

Indios no está seguro sobre el estado de Ramírez para Día Inaugural

ARLINGTON, Texas -- Los Indios de Cleveland no están seguros si José Ramírez jugará en el primer partido del jueves en Minnesota ante los Mellizos.

El tercera base All-Star fildeó rolas el lunes en el complejo de entrenamiento de primavera de los Indios en Arizona. El equipo dijo que se reincorporará al equipo en un entrenamiento el miércoles.

El manager Terry Francona dijo que Ramírez al salir al campo a fildear rolas, ''es un buen indicador de que lo está haciendo bien''.

El dominicano sufrió una contusión en la rodilla izquierda luego de pegarle una bola a su pierna izquierda en un juego de entrenamiento de primavera contra los Medias Blancas de Chicago, anunció el equipo el domingo.

Ramírez fue retirado del campo y se sometió a rayos X, que dieron negativo. No se ha establecido una fecha para su regreso.

Ramírez tuvo una de las temporadas más productivas como tercera base en MLB en 2018, liderando a los Indios en jonrones con 39, porcentaje en base con .387 y estableciendo un récord personal con 105 carreras impulsadas.

El dominicano tuvo 34 bases robadas para convertirse en el tercer jugador en la historia de la franquicia con 30 jonrones y 30 robos, uniéndose a Grady Sizemore (2008) y Joe Carter (1987), según ESPN Stats & Information.

Terminó tercero en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017 y 2018 y se unió a Mookie Betts y Whit Merrifield como los únicos jugadores con al menos 50 bases robadas y 100 hits extrabases en las últimas dos temporadas.

Los Indios no tendrán como titulares al segunda base Jason Kipnis y al paracorto Todos Estrellas, Francisco Lindor, en el Día Inaugural, ya que ambos jugadores tienen tirones en la pantorrilla derecha.

Lindor comenzará la temporada en la lista de lesionados.

La temporada pasada, Lindor y Ramírez se unieron a Joe DiMaggio y Lou Gehrig (1936-37) y Babe Ruth y Lou Gehrig (1926-28, 1930-31) como los únicos compañeros de equipo que reúnen más de 80 extrabases en temporadas consecutivas.

Los Indios firmaron al jugador de cuadro Brad Miller el domingo para que los ayude en la segunda base durante la ausencia de Kipnis. Se espera que Eric Stamets comience en el campo corto, mientras Lindor está fuera de juego.

^ Al Inicio ^