<
>

Tras hoyo en uno, Hamels da jonrón en su cierre de pretemporada

AP Photo/Sue Ogrocki

MESA, Arizona -- El lanzador de los Cachorros de Chicago, Cole Hamels, tuvo unos días divertidos de novedades. Durante el fin de semana, consiguió su primer hoyo en uno en un campo de golf, y el lunes, bateó un jonrón en su último juego de entrenamiento de primavera.

Hamels tendrá otra primicia cuando se enfrente a los Rangers de Texas en su primera apertura de la temporada regular. Será la primera vez que el zurdo lance contra un antiguo equipo.

Aunque el manager de los Cachorros, Joe Maddon, no ha anunciado oficialmente el orden de rotación, ahora está alineado con Jon Lester a partir del jueves en el Día Inaugural contra los Rangers, seguido por Yu Darvish, Hamels, Kyle Hendricks y José Quintana.

''Finalmente será el momento. Me siento saludable, fuerte'', dijo Hamels. ''Ahora es el momento de ir adelante, estar frente a las grandes multitudes y los grandes estadios, y todo empieza a importar''.

La noche del lunes fue el quinto inicio de primavera de Hamels. Se enfrentó al defensor del campeón de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, y aceptó el cuadrangular de Andrew Benintendi con un out en el tercero, pero abrió el cierre del mismo inning con un cuadrangular para empatar el juego. Ha bateado dos jonrones en la temporada regular, incluyendo uno el año pasado con los Cachorros.

''He estado tomando muchos turnos de práctica'', dijo Hamels. ''No he tenido que hacer eso en un par de años. Todos nos divertimos en el dugout con eso. Es bueno hacer un contacto sólido''.

¿Se siente lo mismo que ser un as?

''No. Me quedó con un hoyo en uno'', dijo Hamels con una sonrisa. ''Es mucho más raro. Me tomó cerca de 15 años lograrlo''.

Jugaba al golf con otros siete, incluidos los compañeros de equipo Anthony Rizzo y Lester, por lo que tuvo muchos testigos.

''Fue agradable ir allí y finalmente golpear uno en el green en ese hoyo'', dijo Hamels. ''Normalmente, terminé en el bunker. Estaba feliz de haberlo conseguido en el green, y luego simplemente desapareció. Fue un gran momento.

¿Cómo saber qué le espera a Hamels esta temporada?

''Rizzo está un poco perplejo ahora mismo por lo que está pasando'', dijo Hamels.

Después del jonrón de Benintendi, Hamels retiró a los siguientes ocho bateadores y dejó el partido después de cinco entradas.

Los próximos serán los Rangers, por quienes Hamels lanzó desde 2015 hasta el pasado julio, cuando fue canjeado a los Cachorros.

''No he tenido la oportunidad de enfrentarme a un ex equipo'', dijo Hamels. ''Estoy bastante familiarizado con el estadio. Simplemente me aseguro de mantener la pelota en juego''.