MLB Selecciones
ESPN 5y

MLB suspende a CEO de Giants sin paga por caso de violencia doméstica

El presidente ejecutivo de los San Francisco Giants, Larry Baer, fue suspendido sin pago hasta el 1 de julio, dijo el comisionado de la MLB Rob Manfred en un comunicado el martes.

Un altercado entre Baer y su esposa, Pam, fue captado en un video, publicado en TMZ el 1 de marzo, en el que grita: "¡Oh, Dios mío! ¡No!" mientras caía al suelo mientras su marido intentaba quitarle un teléfono celular. El video también muestra a Larry Baer sosteniendo el teléfono celular mientras se aleja.

La oficina del fiscal de distrito de San Francisco dijo que no presentarían cargos penales contra Baer. Sin embargo, después de reunirse con el CEO de los Giants, Manfred dictaminó que el permiso de ausencia de Bear, que comenzó el 4 de marzo, continuará como una suspensión sin paga.

"Basándome en mi revisión de los resultados de la investigación, llegué a la conclusión de que la conducta del Sr. Baer era inaceptable según las políticas de la MLB y requiere disciplina", dijo Manfred.

"Al determinar el nivel apropiado de disciplina, encuentro que el Sr. Baer debe ser exigido a un nivel más alto porque como líder se espera que sea un modelo a seguir para otros en su organización y comunidad. Basado en mi conversación con el Sr. Baer, está claro que lamenta lo ocurrido y asume la responsabilidad de su conducta".

^ Al Inicio ^