<
>

Souza Jr será operado de rodilla izquierda y perderá toda la campaña

AP Photo/Elaine Thompson

El jardinero derecho Steven Souza Jr, de los Diamondbacks de Arizona, se someterá a una cirugía que lo pondrá fin a la temporada 2019, para reparar múltiples ligamentos desgarrados en su rodilla izquierda, anunció el martes el manager Torey Lovullo.

Souza pisó torpemente el plato durante la derrota del lunes 6-3 en el juego de exhibición de pretemporada ante los Medias Blancas de Chicago, y sufrió desgarro de ligamentos cruzados anteriores y colaterales, un desgarro parcial del ligamento cruzado posterior y un desgarro de la cápsula lateral posterior en la rodilla.

Sus 'spikes' de plástico se deslizaron por el plato cuando anotó desde la segunda base en la cuarta entrada, e inmediatamente cayó al suelo sosteniendo su pierna izquierda. Souza no presionó su pierna, mientras dos entrenadores de Arizona lo ayudaban a salir del campo. Se hizo una resonancia magnética el martes, que reveló las lesiones.

''Fue un incidente muy desafortunado'', dijo Lovullo el lunes. ''Vi su trayectoria hacia el home... Lo único que recuerdo es a él volando por el aire''.

Souza se perdió dos meses la temporada pasada por un músculo pectoral derecho desgarrado. Bateó .220 con cinco jonrones y 29 remolcadas en 72 juegos para los Diamondbacks.

''Es un escenario terrible para alguien que luchó tan duro como lo hizo el año pasado para volver a su lugar este año'', dijo Lovullo. ''Tenía la mentalidad de que iba a ser muy, muy bueno para nosotros. Eso es lo que me rompe el corazón''.

The Associated Press contribuyó con este reporte.