<
>

Steinbrenner: Yankees, equipo con calibre de campeonato

TAMPA, Florida -- El propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, piensa que Nueva York tiene un equipo de calibre de campeonato, cuando se dirige al primer partido de la temporada el jueves ante los Orioles de Baltimore.

''Estamos emocionados'', dijo Steinbrenner el martes después de ver a CC Sabathia lanzar en un partido de Ligas Menores. ''Somos tan buenos como cualquiera. El equipo va a hacer todo lo posible para ganar esto. Creo que van a hacer todo lo posible''.

Steinbrenner cree que los Yankees tienen suficiente profundidad para superar las lesiones de Sabathia, Luis Severino, Dellin Betances, Didi Gregorius, Aaron Hicks y Jordan Montgomery.

''Me gustaría que estuvieran más saludable, pero la buena noticia es que ninguna de las lesiones es significativa y los muchachos volverán'', dijo Steinbrenner.

Nueva York terminó con marca de 100-62 la temporada pasada, su mejor récord desde 2009, pero terminó ocho partidos detrás del campeón de la División Este de la Liga Americana, Medias Rojas de Boston, quien ganó la Serie Mundial por cuarta vez en 15 temporadas.

Los Yankees del año pasado, liderados por Aaron Judge y Giancarlo Stanton, establecieron un récord de Ligas Mayores con 267 jonrones, tres más que los Marineros de Seattle de 1997.

Los Yankees se enfocaron en pitcheo durante la temporada baja, agregando a Adam Ottavino y James Paxton, y volviendo a firmar a Sabathia, Zack Britton y J.A. Happ.

Los jóvenes Domingo Germán y Jonathan Loaisiga ocuparán dos puestos en la rotación en las primeras semanas.

''Nuestro pitcheo de arriba a abajo sigue siendo muy bueno'', dijo Steinbrenner sobre el sistema de Ligas Menores de los Yankees. ''Charleston puede tener la mejor rotación de todas. Somos fuertes''.

Sabathia hizo su segunda apertura desde que se sometió a un procedimiento cardíaco en diciembre. Permitió una carrera y dos hits y ponchó a tres en tres entradas en un juego de Triple A contra los Ligas menores de Filis de Filadelfia. También hizo una buena jugada defensiva, bajando del montículo para tomar una pelota y poner out en primera al bateador.

''Me sentí muy bien'', dijo Sabathia después de lanzar 28 de 40 pitcheos para strikes. ''Solo intento construir para la siguiente apertura''.

Sabathia, programado para lanzar de nuevo el lunes, permanecerá en Florida para seguir entrenando y no estará en el Yankee Stadium para la apertura del jueves. Él planea retirarse después de la temporada.

''El Día Inaugural no es tan especial; prefiero estar allí para la Serie Mundial'', dijo un sonriente Sabathia.

Cuando se le preguntó si iba a ver el primer partido en la televisión, Sabathia dijo en broma que primero tenía que ver si tenía ''algunos programas de Netflix'' para ver.

El jugador de 38 años de edad, que se perderá sus primeros dos partidos de tres aperturas en la temporada regular, estará en el roster del Día Inaugural mientras cumple una suspensión de cinco juegos por golpear al Jesús Sucre, de los Rays de Tampa Bay con un lanzamiento en su partido final la campaña pasada.