MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 5y

Fernando Tatis Jr hace roster de Día Inaugural con los Padres

Fernando Tatis Jr, el prospecto general número uno en el béisbol, según Keith Law de ESPN, hizo el roster del Día Inaugural de los Padres de San Diego, dijo su padre a The Associated Press el martes por la noche.

Fernando Tatis Sr, quien jugó partes de 11 temporadas en las Grandes Ligas, dijo que su hijo recibió la llamada el martes para informarle sobre la decisión de los Padres.

''Está muy feliz por eso'', dijo Tatis sobre su hijo. ''Estaba muy emocionado. Estoy muy feliz''.

Tatis dijo que su hijo lo llamó después del juego de exhibición de los Padres en Seattle. Mientras los Padres volaban de regreso a San Diego, Tatis estaba haciendo arreglos para que él y el resto de la familia viajaran a San Diego para el Día Inaugural el jueves contra los Gigantes de San Francisco.

''Tenemos que estar allí para su primer juego'', dijo.

The Athletic fue el primero en informar que Tatis Jr. había hecho el roster del día de apertura. Los oficiales del equipo no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Junto con el tercera base Manny Machado, Tatis Jr le dará a los Padres del lado izquierdo del cuadro una nueva apariencia esta temporada.

Al hacer que Tatis Jr comience la temporada en las Grandes Ligas, recibirá un salto temprano hacia la agencia libre. Un jugador necesita seis años de tiempo de servicio para ser elegible para la agencia libre. Los equipos generalmente mantienen a sus mejores prospectos en las Ligas Menores durante al menos 15 días para mantenerlos bajo el control del equipo por un año adicional.

No ha jugado por encima de Doble A, pero dará el salto a las Ligas Mayores luego de batear .265 con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas esta primavera.

Tatis dijo que no estaba seguro de si su hijo estaría en el roster del día de apertura, ''pero tengo la sensación de que merece formar parte del equipo y está listo para seguir adelante''.

Tatis Jr cumplirá 20 años y 85 días de edad el jueves, lo que lo convierte en el jugador más joven en la historia de los Padres en comenzar el Día de Apertura y el jugador más joven en la MLB desde Adrián Beltré, quien tenía 19 años y 363 días de edad cuando comenzó en la tercera base de los Dodgers de Los Ángeles en 1999.

Tatis Jr bateó para .286 con 16 jonrones, 43 carreras impulsadas y 16 bases robadas en Doble A, San Antonio, la temporada pasada.

Los fanáticos de los Padres ya se han animado con la firma de Machado con un contrato de $300 millones de dólares por 10 años, y ahora el joven Tatis jugará junto a él.

''Es increíble para él'', dijo Tatis. ''Va a ser genial porque jugar justo al lado de Manny será una gran ayuda para él. Creo que va a ser una gran combinación, tercera y paracorto. No creo que muchas pelotas pasen entre la tercera base y el campocorto debido a su alcance. El lado izquierdo del infield va a ser increíble''.

Tatis Jr fue obtenido de los Chicago White Sox en un canje por el pitcher derecho James Shields el 4 de junio de 2016, como parte de la reconstrucción del gerente general A.J. Preller después de que un intento de ganar con veteranos de alto precio en 2015 fracasó.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^