MLB Selecciones
Alden Gonzalez | Escritor de ESPN 5y

Dodgers mejoran récord de MLB de 8 HR en Apertura

LOS ÁNGELES: Los Dodgers de Los Ángeles, esforzándose por alcanzar su tercera Serie Mundial consecutiva, acumularon ocho jonrones en la victoria 12-3 sobre los Diamondbacks de Arizona para comenzar su temporada 2019, estableciendo un récord de Grandes Ligas en el Día Inaugural y empatando una franquicia récord para cualquier juego.

La única vez que los Dodgers conectaron ocho jonrones fue el 23 de mayo de 2002, cuando Shawn Green golpeó a cuatro de ellos contra los Cerveceros de Milwaukee.

El jueves, contra el ex compañero Zack Greinke, los Dodgers obtuvieron dos de Joc Pederson y Enrique Hernández. Corey Seager, quien pasó la mayor parte de la temporada pasada recuperándose de la cirugía de Tommy John, bateó uno. Lo mismo hizo Max Muncy, que busca probar el desempeño del año pasado no fue una casualidad. Y también lo hicieron Cody Bellinger y Austin Barnes.

Fue la primera vez que seis jugadores en el mismo equipo conectaron un jonrón el Día de Apertura en la era del Live Ball. La última vez que un equipo conectó ocho jonrones en un juego de nueve entradas fueron los Nacionales de Washington el 27 de julio de 2017. Ningún equipo ha golpeado más que eso desde los Rojos de Cincinnati el 4 de septiembre de 1999, según una investigación de ESPN Stats & Información.

Los Dodgers aumentaron su ventaja a 3-0 en el cuadrangular de dos carreras de Pederson en la parte inferior de la segunda, luego obtuvieron jonrones de Hernández, Barnes y Seager en la cuarta. Pederson agregó otro jonrón de dos carreras en el sexto, luego Muncy, Bellinger y Hernández fueron profundos en el séptimo.

Fue más que suficiente para Hyun-Jin Ryu, quien consiguió la victoria después de seis entradas eficientes de balón de una carrera.

^ Al Inicio ^