MLB Selecciones
Bradford Doolittle| Escritor de ESPN.com 5y

Josh Hader poncha a 3 con 9 pitcheos y salva partido de Cerveceros

MILWAUKEE -- El relevista de los Cerveceros de Milwaukee, Josh Hader, se había estado acercando al dominio perfecto desde que emergió como un as del bullpen de élite la temporada pasada. El sábado, finalmente lo alcanzó.

Hader registró su primera entrada inmaculada, ponchando a tres bateadores seguidos de los Cadenales de San Luis en la novena entrada, para terminar una victoria de Milwaukee por 4-2. Hader lanzó nueve rectas seguidas. Tyler O'Neill fouleó el primer lanzamiento de Hader, la última vez que un bateador de San Luis hizo contacto. O'Neill, Dexter Fowler y el bateador emergente Yairo Muñoz se fueron en tres lanzamientos cada uno.

''Está lanzando a un nivel muy alto en este momento y ejecutando lanzamientos en la parte superior de la zona'', dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. ''Cuando ejecuta esos lanzamientos, son difíciles de batear. Es un desafío. Es una bola rápida diferente a la que todos tienen en la liga''.

De acuerdo con ESPN Stats & Information, Hader se convirtió en el primer lanzador de los Cerveceros en registrar una entrada inmaculada desde Mike Fiers el 7 de mayo de 2015. Se convirtió en el primer lanzador de cualquier equipo en lanzar una entrada de tres ponches/nueve lanzamientos para completar un salvado, desde los Kenley Jansen, de Dodgers de Los Ángeles, el 18 de mayo de 2017.

Hader dijo que no se había dado cuenta de que había logrado la hazaña, hasta que el receptor Yasmani Grandal se lo contó en la clubhouse.

''Ni siquiera sabía que lo tenía hasta hace un par de minutos'', dijo Hader. ''Cosas bastante locas. Es una locura. Obviamente atacar la zona así, es bastante difícil de hacer''.

Hader ganó el Premio Trevor Hoffman como el mejor relevista de la Liga Nacional la temporada pasada, con un récord de 6-1 con 12 salvamentos, una efectividad de 2.43 y 143 ponches en solo 81⅓ entradas. De alguna manera, se ve aún mejor a principios de esta temporada. Cuando dominó a los seis Cardenales que enfrentó en la apertura de la temporada del jueves, en que también lanzó solo rectas.

Eso tiene que ser una propuesta aterradora para los bateadores de la Liga Nacional. El relevista más dominante del juego ha retirado a nueve bateadores consecutivos para comenzar la campaña con solo 30 lanzamientos, y ninguno de ellos ha sido una bola rompiente.

''¿Por qué tratar de arreglar algo que no está roto?'', dijo Hader con indiferencia. ''Solo intentamos atacar la zona y continuar descifrando los swings''.

Si Hader no está impresionado consigo mismo, sus compañeros de equipo ciertamente lo están.

''Nunca he visto a un tipo como Josh Hader'', dijo el relevista de los Cerveceros, Alex Wilson, quien retiró a los cuatro bateadores que enfrentó el sábado en su debut en Milwaukee. ''Lo comparo con [zurdo de Cardenales] Andrew Miller, sería mi comparación más cercana. Pero [Miller] hace mucho más daño con su slider que con la recta. Ver a alguien simplemente hacer fallar a los bateadores con una recta tras otra recta, es realmente increíble''.

Según ESPN Stats & Information, Hader ahora tiene 39 salidas de relevo en su carrera con al menos tres ponches. Eso es lo máximo en MLB desde el inicio de la temporada 2017. El agente libre Craig Kimbrel ocupa el segundo lugar con 31 durante ese lapso.

Después del juego, el jardinero derecho de los Cerveceros, Christian Yelich, --el JMV reinante de la Liga Nacional que ha bateado jonrón en los tres juegos de inicio de temporada--, fue cuestionado si él o Hader estaban más enganchados en este momento.

''[Es] Josh'', dijo Yelich sin dudarlo. ''Nunca había visto algo así. Quiero decir, he visto una entrada inmaculada antes, desde el lado equivocado. Nunca he visto una en la que todos son swings y fallan a las rectas. Hubo una bola de foul en el primer lanzamiento, eso es dominante''.

^ Al Inicio ^