<
>

Se igualó récord de jonrones en un Día Inaugural en Grandes Ligas

Los 30 equipos de Grandes Ligas ya jugaron su primer partido de la temporada 2019 y la pelota voló por todas partes, para igualar el récord de 46 jonrones conectados --incluyendo los de Atléticos de Oakland y los Marineros de Seattle la semana pasada en Japón-- en el inicio de la campaña de 1999.

Varios equipos tampoco anotaron en los partidos del jueves. Según Elías Sports Bureau, esta es la tercera vez en la historia de la MLB que al menos cinco equipos son blanqueados en su primer partido de la temporada (5 en 1970, 6 en 2015).

Los equipos que jugaron la Serie Mundial en 2018 tuvieron diferentes comienzos.

Los Medias Rojas de Boston ganaron la Serie Mundial la temporada pasada, pero no empezaron como querían. Boston permitió 12 carreras el jueves, la mayor cantidad permitida en el Día de Apertura por un campeón defensor de la Serie Mundial.

De acuerdo con Elías Sports Bureau, la marca anterior de carreras admitidas en el Día de Apertura por un campeón defensor de la Serie Mundial era de 10 y sucedió cuatro veces. La última fue en 1965 cuando los Cardenales de San Luis terminaron empatados 10-10 con los Cachorros de Chicago.

En la historia, ningún equipo que ha permitido 12 o más carreras en el partido de apertura ha ganado la Serie Mundial.

El zurdo Chris Sale permitió siete carreras limpias en tres entradas, empatado su marca personal en un juego con los Medias Rojas. También permitió siete carreras limpias contra los Indios de Cleveland el 1 de agosto de 2017.

Hablando de la Serie Mundial de 2018, los Dodgers de Los Ángeles tuvieron un día histórico el jueves, conectando ocho jonrones en la victoria contra los Diamondbacks de Arizona. Eso es lo máximo en un Día Inaugural en la historia de MLB y empató el récord de los Dodgers de jonrones en un juego. También tuvieron ocho el 23 de mayo de 2002 contra los Cerveceros de Milwaukee.

En total, seis jugadores diferentes conectaron un jonrón para Los Ángeles, el máximo de todos los equipos en el Día Inaugural en la historia de las Grandes Ligas (Elías Sports Bureau).

Joc Pederson tuvo dos jonrones y cuatro carreras impulsadas en la victoria. Con ello, empató a Davey Lopes (1978) con el máximo para un bateador de los Dodgers en el Día Inaugural desde que las carreras producidas se hicieron oficiales en 1920.

Jacob deGrom tuvo 10 ponches en seis entradas ante los Nacionales de Washington, convirtiéndose en el primer lanzador abridor de los Mets de Nueva York con 10 ponches y 0 carreras permitidas en el Día Inaugural.

Max Scherzer, de Nacionales, respondió con 12 ponches, marcando la primera vez que los abridores de un mismo juego (Mets-Nacionales) tienen más de 10 ponches en el Día Inaugural desde 1970. Sam McDowell (Indios) y Dave McNally (Orioles de Baltimore) fueron los lanzadores ese día.

El boricua José Berríos se convirtió en el primer pitcher en la historia de la franquicia de Mellizos de Minnesota en no admitir carrera y sumar 10 ponches en el Día de Apertura desde Walter Johnson en 1917 (hecho para los Senadores de Washington).

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en este reporte.