MLB Selecciones
Eddie Matz | ESPN.com 5y

Harper sentimental por su regreso a Washington

Bryce Harper no está esperando hasta el momento del juego para mostrar su aprecio.

En un largo post de Instagram el martes por la mañana, Harper agradeció a los fans de los Nationals por el apoyo que mostraron durante su permanencia en Washington.

"La ciudad de DC fue mi hogar", dijo el jugador de los Phillies, quien regresa al Nationals Park el martes, cuando Philadelphia y Washington inician una serie de dos juegos entre rivales de la División Este de la Liga Nacional. "Filomena's, The Silver Diner, The Italian store, y muchos otros lugares ayudaron a sentirme como en casa.

"Ustedes, fanáticos de los Nationals, me hicieron uno de ustedes durante todo el tiempo que fui parte de la organización de Nationals. Me siento bendecido de haber podido jugar para una base de fanáticos que se preocupaba tanto por nuestro equipo cada noche. Siempre ocuparán un lugar especial en mi corazón, pase lo que pase".

La publicación de 286 palabras que Harper subió a Instagram poco pasadas las 10 a.m. ET. se produce un día después de que el Washington Post informara que el ex Jugador Más Valioso recibió una oferta de 10 años y $300 millones de los Nationals en un sobre durante una demora por lluvia en el último partido en casa del equipo la temporada pasada.

El jardinero de 26 años firmó un contrato de $330 millones por 13 años con los Phillies el 2 de marzo.

Exactamente un mes después, él hace su regreso a su antigua casa como parte de un talentoso club de Philadelphia que barrió en su primera serie contra los Atlanta Braves y entró el martes como el único equipo invicto de las Grandes Ligas.

"Cuando salga al campo esta noche, estoy seguro que escucharé algunos abucheos", remarcó Harper en la publicación de Instagram, "pero siempre recordaré los aplausos y los gritos que todavía me acompañan en este momento, al comenzar mi nuevo capítulo. Así que por eso, DC, GRACIAS".

Harper también agradeció al propietario de los Nationals, Ted Lerner, y a su familia, junto con el presidente del equipo, Mike Rizzo, por "el apoyo inquebrantable que me mostraron durante mi permanencia en DC".

En el primer partido de la serie, Harper y los Phillies se enfrentarán al as de los Nationals, Max Scherzer.

"Será divertido", indicó Scherzer el domingo. "Solo lo hemos visto con el uniforme de Nats. Así que obviamente eso es raro".

Harper, selección global Nº1 en el draft 2010, debutó con Washington el 28 de abril de 2012. Luego ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional. En 2015 bateó para .330 con 42 jonrones y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, convirtiéndose en la persona más joven en ganar el premio por unanimidad.

El verano pasado, durante las festividades del Juego de Estrellas en Nationals Park, él ganó un espectacular Home Run Derby frente a los fanáticos de su ciudad natal. La publicación de Harper en Instagram se auxilia de una representación artística del atuendo que lució esa noche, incluida una manga de estrellas y rayas y un pañuelo inspirado en la bandera de D.C.

Durante las siete temporadas de Harper en la capital de la nación, Washington logró acceder a la postemporada cuatro veces, pero no logró ganar una sola serie de playoffs. En tres partidos con los Phillies esta campaña va de 9-3 con dos jonrones.

Después de lidiar contra Scherzer el martes por la noche, Harper y los Phillies están programados para enfrentarse contra el derecho de los Nationals, Aníbal Sánchez, el miércoles.

^ Al Inicio ^