MLB Selecciones
Jeff Passan | ESPN.com 5y

Braves y Acuña Jr. pactan acuerdo de 8 años y $100 millones

El jardinero Ronald Acuña Jr y los Atlanta Braves finalizaron una extensión de contrato de $100 millones por ocho años que mantendrá al venezolano bajo contrato hasta la temporada 2026.

El acuerdo récord, anunciado el martes, incluye opciones de clubes para las temporadas 2027 y 2028.

Las opciones del club tienen un valor de $17 millones cada una, y el acuerdo también incluye una compra de los años de la opción por $10 millones, según dijeron las fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Acuña, de 21 años, se convierte en el jugador más joven en la historia del béisbol en firmar un contrato por un valor de al menos $100 millones.

Si los Bravos eligen ejercer ambas opciones, tendrían a Acuña bajo control contractual hasta su temporada de 30 años. Acuña estaba programado para convertirse en un agente libre sin restricciones en 2024.

El acuerdo marca un importante compromiso financiero por parte de los Braves, que solo han firmado a otro jugador, el primera base estelar Freddie Freeman, con un contrato de nueve cifras en la historia de su franquicia.

Freeman firmó una extensión de ocho años y $135 millones antes de la temporada 2014.

El jugador de 21 años ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional la temporada pasada al batear .293 con 26 jonrones y 64 carreras impulsadas.

Él fue uno de los siete jugadores con 25 jonrones en una temporada antes de cumplir 21 (pero el más rápido en alcanzar la marca: 92 juegos), junto con Mel Ott, Frank Robinson, Tony Conigliaro, Al Kaline, Orlando Cepeda y Eddie Mathews. Sólo Conigliaro no está en el Salón de la Fama.

Los Bravos originalmente sacaron a Acuña de Venezuela cuando tenía 16 años como agente libre internacional. Fue clasificado como el prospecto número uno de Keith Law en la temporada pasada.

^ Al Inicio ^