<
>

MLB asume Dodgertown, lo renombra Jackie Robinson

Getty Images

VERO BEACH, Fla. - El antiguo campo de entrenamiento de primavera Dodgertown ahora se llamará Jackie Robinson Training Complex y se usará para las iniciativas de desarrollo amateur de la Major League Baseball.

Con base en Brooklyn, los Dodgers comenzaron a entrenar en Vero Beach en 1948. La franquicia se mudó a Los Ángeles después de la temporada de 1957, pero mantuvo el entrenamiento de primavera en Vero Beach hasta 2008. El equipo se mudó a Glendale, Arizona, el año siguiente.

MLB tomó el control operativo del complejo el 2 de enero y tiene la intención de construir una instalación de entrenamiento bajo techo. El deporte celebra el centenario del nacimiento de Robinson, quien rompió la barrera de color del béisbol con los Dodgers el 15 de abril de 1947.

MLB hizo el anuncio el martes en una conferencia de prensa a la que asistieron el comisionado de béisbol Rob Manfred, el expropietario de los Dodgers Peter O'Malley y los miembros de la familia de Robinson, incluida su esposa Rachel, su hija Sharon y su hijo David.