MLB Selecciones
Eddie Matz | Escritor Senior de ESPN.com 5y

Harper, abucheado en D.C., pero se ríe al final con HR

WASHINGTON -- Mejor tarde que nunca para el regreso a casa de Bryce Harper.

Harper, la ex estrella de los Nacionales de Washington que hizo su regreso a DC el martes por la noche como miembro de los Filis de Filadelfia, tuvo que esperar más de lo esperado para ver cómo reaccionaría la multitud en Nationals Park.

Tras una demora por lluvia de 41 minutos, con dos corredores en base sin outs en la parte alta de la primera entrada, Harper bateó contra el as de Washington, Max Scherzer, y fue abucheado por una multitud anormalmente grande para un día de media semana de abril. Aunque también hubo un poco de aplauso en todo el estadio, que incluyó varias secciones del jardín derecho llenas de fanáticos de los Filis que viajaron desde Pensilvania, la reacción predominante fue abrumadoramente negativa.

Después de una pausa prolongada que duró más de un minuto, Harper procedió a enfrentarse a Scherzer, ponchándose con un cambio en cuenta de 2-2, lo que provocó una reacción en cuenta de Twitter de los Nacionales:

Durante su segundo turno al bate en la parte alta de la tercera, Harper fue abucheado una vez más por una multitud que se puso de pie. Con dos outs y las bases vacías, y los Filis ganando 1-0, Harper se ponchó por segunda vez en el juego, tirándole a un cutter en cuenta de 3-2 ante Scherzer.

En la parte alta de la quinta, en medio de otro coro de abucheos, Harper conectó un doble al jardín derecho ante Scherzer. Cuando llegó a la segunda base, Harper sonrió y saludó exageradamente hacia sus compañeros de equipo de los Filis en el dugout de la tercera base.

''Fue divertido competir contra él'', dijo Scherzer. ''La multitud estaba realmente interesada, más de lo que pensé que iba a ser. Me estaba alimentando de la atmósfera de la multitud. Es un gran bateador, y tienes que hacer grandes lanzamientos para sacarlo. Se vio esta noche. Pude conseguirlo un par de veces. Pero si haces un lanzamiento en el centro del plato, pudo conseguir batear y pegar un doble. Será divertido seguir compitiendo En su contra''.

''Fue divertido competir contra él'', dijo Scherzer. ''La multitud estaba realmente interesada, más de lo que pensé que iba a ser. Me estaba alimentando de la atmósfera de la multitud. Es un gran bateador, y tienes que hacer grandes lanzamientos para sacarlo. Se vio esta noche. Pude conseguirlo un par de veces. Pero si haces un lanzamiento en el centro del plato, pudo conseguir batear y pegar un doble. Será divertido seguir compitiendo En su contra''.

Harper conectó un sencillo remolcador al jardín izquierdo en la parte alta del sexto ante el relevista Matt Grace, aumentando la ventaja de Filis a 6-0. Después de la jugada, los fanáticos de los Filis en el jardín derecho comenzaron a cantar ''MVP'' repetidamente, a lo que siguió un estribillo de ''Tenemos a Harper''.

En su quinto turno al bate, frente a Jeremy Hellickson en la octava entrada, Harper disparó un jonrón de dos carreras hacia la segunda planta en el jardín central derecho, su tercer batazo de la temporada. Recalcó su estacazo con un bat flip en dirección a la caseta de los Nacionales.

''Siento que es un poco diferente volver aquí y ser abucheado'', dijo Harper después del juego. ''Pero para mí es exactamente como ir a otro estadio y enfrentar a alguien con luces apagadas, eléctrico, como Max, o ir a Nueva York y ser abucheado. Es lo mismo para mí. Así que salí y traté de jugar mi juego y entiendo que tengo compañeros de equipo en ese dugout que me van a tirar todos los días.

''Tengo la ciudad de Filadelfia detrás de mí cada noche. Si tengo eso, entonces nada más me importa''.

Con el batazo de 458 pies, Harper ahora tiene dos de los tres jonrones más largos de la joven temporada, según ESPN Stats & Info. En la noche, Harper se fue con 5-3 con tres carreras impulsadas, lo que ayudó a Filadelfia a obtener una victoria de 8-2 sobre Washington.

En un extraño giro del destino, debido a las inclemencias del tiempo, la carrera de Harper como visitante de Nats Park comenzó exactamente de la misma manera que su permanencia como residente terminó. Durante su última aparición en Washington, el 26 de septiembre de 2018, Harper estaba parado en el círculo de espera cuando la lluvia detuvo el juego después de la final de la séptima entrada.

Según un informe del Washington Post publicado el lunes, fue durante esa demora por la lluvia de septiembre que Harper recibió un sobre con una oferta de 10 años y $300 millones de dólares de los Nacionales. Cinco meses después, el 2 de marzo, el ex JMV firmó un contrato por 13 años y $330 millones con los Filis. Exactamente un mes después de eso, el jardinero de 26 años regresó a la capital de la nación como visitante por primera vez.

El martes por la mañana, Harper publicó un largo mensaje en Instagram agradeciendo a los fanáticos de los Nacionales.

Luego, el martes por la tarde, Harper se sentó en el podio frente a una multitud de medios cuyo tamaño era más apropiado para un juego de playoffs de octubre, que para un encuentro de principios de abril.

''Definitivamente fue diferente'', dijo Harper sobre lo que era ingresar al Nationals Park como miembro de los Filis. ''Pero se sintió bien. Me sentí normal. Después de los tres días en Filadelfia y ser parte de ese grupo durante todo el entrenamiento de primavera, me familiaricé realmente con los muchachos, la ciudad y la base de fanáticos. Ha sido genial. Simplemente he venido a otro estadio y trataré de hacer mi trabajo. Cada vez que se va a algún lugar, piensa en regresar. Jugué esos tres días en Filadelfia y traté de asegurarme de estar bien y realmente lo disfruté. Pasa la página para venir aquí por los dos siguientes. Definitivamente extraño tomar ese impulso para venir aquí. Pero muy emocionado por el próximo capítulo, y deseando que llegue''.

Cuando se le preguntó qué tipo de reacción esperaba que obtuviera de la multitud de D.C., Harper fue realista.

''Donde quiera que vaya, si soy un jugador visitante, generalmente me abuchean. Así que eso es solo una parte. Pero creo que podría obtener un poco esta noche. También podría recibir algunos aplausos. Todos los mensajes que recibí en Instagram, vamos a alegrarte esta noche y luego abuchearte. Es solo una parte del deporte. Lo entiendo''.

Harper no fue el único jugador visitante que recibió abucheos de los fanáticos de Nats. El líder, Andrew McCutchen, y el segundo bateador, Jean Segura, que pegaron sencillos consecutivos para comenzar el juego, fueron abucheados ruidosamente.

En ese momento, la multitud ya estaba acelerada, ya que el nombre de Harper ya había sido recibido con abucheos durante el anuncio de las alineaciones iniciales.

''Bryce es obviamente una figura polarizadora'', dijo el primera base de los Nacionales, Ryan Zimmerman, después del juego. ''No me refiero en absoluto a eso. Así ha sido, le guste o no desde que tenía 12 años o lo que sea. Es como ha sido para él toda su vida. Siempre he dicho que creo que hace un buen trabajo manejándolo porque está acostumbrado. Ha sido así desde que juega béisbol. Creo que provoca ese tipo de respuesta, ya sea abucheos o vítores o emoción que es simplemente Cómo ha sido para él toda su carrera''.

Las burlas continuaron durante el tributo de video que se mostró en el gigantesco tablero en el jardín central derecho. El montaje, que duró poco más de un minuto y contó con clips de Harper recibiendo su premio de JMV, dedicando un campo de béisbol local que lleva su nombre y ganando el Home Run Derby en DC, concluyó con un mensaje que decía: ''Gracias por los recuerdos. Bryce''.

^ Al Inicio ^