<
>

Trea Turner se fractura dedo al ser golpeado en intento de toque

WASHINGTON -- Los Nacionales de Washington se están adaptando a la vida después de Bryce Harper. Tendrán que acostumbrarse a la vida sin Trea Turner, también.

En la parte baja de la primera entrada de un juego muy esperado contra los Filis de Filadelfia, que fue anunciado como el regreso a casa de Harper, Turner salió temprano con una fractura no desplazada en su dedo índice derecho y aún no hay una fecha para su regreso, dijo el manager Dave Martínez.

''Es una gran pérdida. Es nuestro campocorto titular. Pero tenemos que seguir adelante'', dijo Martínez.

La lesión ocurrió con un out y nadie en base, cuando Turner trató de tocar en 0-1 ante el abridor de los Filis, Zach Eflin. La recta de 92 kilómetros por hora de Eflin golpeó a Turner en su dedo, causando que cayera al suelo.

Aunque no estaba claro si la pelota golpeó el bate de Turner además de su dedo, el árbitro del plato Paul Emmel dictaminó que el lanzamiento resultó en foul.

Después de ser atendido por el personal médico del equipo, Turner entró al dugout por sus propios medios. Fue reemplazado por el utility Wilmer Difo, quien completó el turno al bate ponchándose ante Eflin.

''No importa si es el primer juego o el último juego del año, las lesiones no son divertidas'', dijo Turner. ''Te saca de la alineación, te saca del juego y solo quieres estar compitiendo. No es divertido, pero es lo que es''.

No es la primera vez que Turner sufre una lesión después de ser golpeado por un lanzamiento. En junio de 2017, sufrió una fractura en la muñeca cuando fue golpeado por una bola rápida del relevista de los Cachorros de Chicago, Pedro Strop. Turner perdió dos meses como resultado de la lesión.

''Cada vez que pierdes a tu campocorto titular por un período prolongado de tiempo, especialmente un jugador tan talentoso como Trea, es difícil de digerir'', dijo el primera base Ryan Zimmerman. ''Pero la temporada no se detiene para nadie, así que tenemos que seguir''.

El ex primera selección de primera ronda de los Padres de San Diego, Turner fue adquirido por Washington en un cambio en 2015. Al año siguiente, bateó .342, se robó 33 bases en 73 juegos y terminó segundo en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional.

Turner tuvo un gran comienzo esta temporada, al batear de 13-5 con dos jonrones y cuatro bases robadas en los primeros tres juegos de los Nats. Sus tres robos en el Día Inaugural empataron un récord de Grandes Ligas. Contra los Mets de Nueva York el domingo, se voló la barda dos veces, incluyendo un jonrón walk-off que le dio a Washington una victoria de 6-5.

Washington ya ha sido golpeado por lesiones, perdiendo al utility veterano Howie Kendrick (tendón de la corva) y al jardinero Michael A. Taylor (cadera, rodilla) durante el entrenamiento de primavera. Si Turner pierde un largo tiempo, Difo probablemente asumirá como el campo corto titular.