MLB Selecciones
AP 5y

HOF Bobby Cox es hospitalizado en Atlanta

ATLANTA - El miembro del Salón de la Fama Bobby Cox, ex mánager de los Atlanta Braves, fue ingresado en un hospital del área de Atlanta.

El mánager de los Braves, Brian Snitker, dijo a The Associated Press el miércoles que se acercó a la familia de Cox y estaba "muy preocupado", pero no pudo compartir los detalles de su condición.

Cox, de 77 años, fue admitido el martes con problemas médicos no divulgados. Los Braves no han publicado información sobre la condición de Cox.

Cox usó su camiseta de los Braves mientras gritaba "¡a jugar pelota!" antes del primer lanzamiento del primer partido de la noche del lunes ante los Chicago Cubs.

Él ocupa el cuarto lugar de todos los tiempos con 2.504 victorias en 29 años como mánager, incluyendo 25 años en dos períodos con los Braves y cuatro años con Toronto.

Cox llevó a los Braves a 14 títulos de división consecutivos desde 1991 hasta 2005, incluido el título de la Serie Mundial de 1995. Es el único campeonato de los Braves desde que se mudó a Atlanta en 1966.

Comenzó su segunda etapa con los Braves como gerente general en 1985, cuando fue atraído de regreso a Atlanta por el entonces propietario Ted Turner. Como GM, Cox ayudó a construir el equipo que disfrutó la largo seguidilla de títulos de división.

Cox regresó al dugout como mánager en 1990. John Schuerholz se mudó a Atlanta como gerente general, formando la exitosa asociación con Cox.

Su selección de draft más célebre como GM fue Chipper Jones, la selección general número 1 en 1990.

Jones pasó toda su carrera con los Braves y fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol el año pasado, uniéndose a Cox y sus ex compañeros de equipo Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz.

Los Braves retiraron el No. 6 de Cox luego de su última temporada como mánager en 2010. Ingresó al Salón de la Fama en 2014 con dos de sus ex lanzadores, Maddux y Glavine.

^ Al Inicio ^