MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN 5y

Poder de Gleyber Torres sorprende a Yankees

BALTIMORE - Cuando Gleyber Torres empacó sus pertenencias de béisbol el miércoles antes del primer viaje por carretera de la temporada de los Yankees de Nueva York, accidentalmente dejó algo atrás: sus guantes de bateo.

Ya que todavía necesitaba un par para batear cuando los Yankees abrieron su serie contra los Orioles de Baltimore en Camden Yards el jueves, el personal de los equipos de Nueva York metió la mano en su caché de artículos de día de juego adicionales.

Tal vez de ahí es de donde proviene el poder adicional del jugador de 22 años.

Le dio un par de viejos guantes de bateo del ex Yankee, Alex Rodríguez y los envió a su camino. Torres se lanzó de manera proverbial el jueves, provocando cuatro hits, bateando dos jonrones, sellando su nombre al lado de Joe DiMaggio y liderando a los agotados Bronx Bombers a una muy necesaria victoria de principios de temporada.

"Día de Gleyber. Fue impresionante", dijo el jardinero derecho Aaron Judge de los Yankees. "Se destacó en ciertas situaciones en las que necesitábamos que alguien nos diera un gran golpe. Fue el catalizador de esta victoria para nosotros".

El primera base Luke Voit agregó: "Necesitábamos que Gleyber tuviera un gran día, y lo hizo, y eso fue un gran impulso para nuestro equipo".

Fue el jonrón de tres carreras de Torres en la sexta entrada el que impulsó a los Yankees a una ventaja que no abandonarían en la eventual victoria por 8-4. La victoria rompió una racha de dos derrotas, mejorando el récord de Nueva York a 3-4, permitiendo que una semana plagada de lesiones y llena de dramas terminara en lo más alto.

"Fue agradable romper con un par de grandes hits, grandes hits que fueron jonrones", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. "Eso realmente energizó a los muchachos un poco, y nos permitió exhalar un poco".

A principios de la semana, los Yankees enviaron a tres jugadores clave a la lista de lesionados debido a varias dolencias. Miguel Andujar (desgarre) y Giancarlo Stanton (distensión del bíceps izquierdo) se cerraron el mismo día. Horas antes de la exhibición de Torres de 4 por 4, también se agregó a la Troy Tulowitzki (pantorrilla izquierda).

Hay un total de 11 jugadores líderes en la liga en la lista de lesionados de los Yankees.

"Sabemos que son muchas lesiones, pero es parte del juego", dijo Torres. "Somos un equipo realmente bueno, somos muy buenos muchachos, podemos hacer el trabajo y solo intentamos reenfocarnos".

A Torres le tomó poco tiempo concentrarse en la apertura de la casa de Baltimore. Durante su primer turno al bate al inicio de la tercera entrada, el campocorto se convirtió en un splitter 1-1 del abridor de los Orioles, Alex Cobb, depositándolo bien sobre el muro del jardín izquierdo.

Después de perforar un doble en la línea del jardín derecho, contra un cambio defensivo dentro del cuadro establecido en su contra, Torres conectó un jonrón por segunda vez en su sexto turno al bate. Ese salió de Mike Wright, marcando la segunda vez en la carrera del joven jugador de dos años que había bateado de Cobb y Wright en el mismo juego. Para terminar su día de cuatro hits, Torres anotó un sencillo en el octavo.

"Puede usar todo el campo y puede usarlo con poder", dijo Judge. "Especialmente un jugador que juega segundo o campocorto, para que venga y pegue jonrones al jardín izquierdo y, de repente, está duplicando en la línea del jardín derecho, es impresionante lo que puede hacer en un joven años.

"Tiene un gran enfoque en el plato. Sube allí con un plan. No lo ves allí muchas veces, solo balanceo libre. Por lo general, viene con un plan, un lanzamiento que va a atacar y él por lo general, sale con un buen turno al bate ".

La última vez que Torres conectó un cuadrangular de Cobb y Wright en el mismo juego, el 1 de agosto de 2018, fue la última vez que registró un juego de varios jonrones.

Y hay más. Además de ese hito, Torres también subió de rango en los libros de registro de los Yankees con sus hazañas en este juego. Se convirtió en:

.- El Yankee más joven con cuatro hits y tres hits extra-base en un juego desde que DiMaggio lo hizo el 28 de junio de 1936.

.- Uno de los dos paradores en corto de los Yankees que ha tenido cuatro hits, incluyendo dos jonrones, en un juego de carretera. Derek Jeter logró la misma hazaña el 8 de mayo de 2011.

.- El Yankee más joven que fue 4-por-4 o mejor en un juego desde que Jeter lo hizo el 2 de julio de 1996 contra Boston a los 22 años y 6 días de edad.

.- El cuarto Yankee más joven tuvo cuatro hits y cuatro carreras impulsadas en un juego desde que se convirtió en una estadística oficial en 1920. Torres tenía 22 años y 112 días de edad el jueves. Solo DiMaggio, Mickey Mantle y Lou Gehrig eran más jóvenes cuando tuvieron cuatro hits, cuatro juegos de carreras impulsadas en la historia del equipo.

"Una de las cosas en las que sigo desafiándolo es que es realmente bueno para encerrarse, por lo general, cuanto más grande es la situación, lo que es un gran rasgo", dijo Boone. "Realmente está trabajando duro para moler a los murciélagos, sin importar la situación, y él sigue avanzando allí". Considera esto. De los 26 jonrones de la carrera de Torres en las últimas dos temporadas, 13 han dado los lideres de los Yankees o han empatado juegos de pelota.

Torres dijo que una de las razones por las que ha tenido tanto éxito en el juego es que su enfoque sigue siendo exactamente el mismo turno al bate.

"Estoy enfocado todo el tiempo, pero claro, cuando el juego está en juego, trato de hacer mi trabajo", dijo Torres. "Me siento un poco más emocionado y sólo trato de sentirlo muy bien cuando trato de hacer mi trabajo. Ayudando a mi equipo, creo que no hay mejor sensación que eso".

En cuanto a los guantes de bateo de A-Rod, búsquelos cuando los Yankees jueguen de nuevo con el sábado. Torres dijo que si bien sus guantes habituales probablemente serán enviados a Baltimore para entonces, no los usará.

No planea renunciar a los afortunados No. 13 en el corto plazo. Y después de un día como este, ¿por qué lo haría?

^ Al Inicio ^