MLB Selecciones
AP 5y

Chris Davis pone a prueba paciencia de Orioles con problemas al bat

BALTIMORE -- El nuevo régimen de los Orioles de Baltimore heredó un costoso problema con el actualmente toletero en problemas Chris Davis, quien trabaja con un contrato de $161 millones y aún no pega un hit en 2019.

Tras promediar .168 el año pasado, el promedio más bajo para un bateador calificado en la historia de Grandes Ligas, Davis inició la actual temporada 17-0 con 11 ponches. Combinado con un 21-0 para cerrar la campaña 2018, busca su primer imparable desde el 14 de septiembre.

A los aficionados de los Orioles se les agotó la paciencia. Varios en el primer duelo de los Orioles en casa el jueves pasado, abuchearon a Davis en cada turno y luego aplaudieron cuando fue sustituido por un bateador emergente en la octava entrada.

Aunque Davis, de 33 años, realmente no se ajusta al movimiento juvenil que inició el gerente general debutante Mike Elias y el coach novato Brandon Hyde, los Orioles no se pueden dar el lujo de cortarlo. No por el momento.

Davis aún tiene cuatro años restantes en el masivo contrato que firmó en enero de 2016, así que los Orioles tienen la esperanza de que el dos veces campeón de jonrones de las Mayores regrese a su nivel.

“Veo a un tipo que da un gran esfuerzo. Simplemente no le están saliendo las cosas ahora”, lamentó Hyde. “Queríamos que tuviera un buen inicio. No es el arranque que deseábamos, pero voy a continuar poniéndolo a jugar y a apoyándolo y a encontrar el duelo correcto para intentar que salga del hoyo pronto”.

Davis no estuvo en el lineup del sábado ante el abridor zurdo de los Yankees de Nueva York J.A. Happ y por una buena razón. Davis, quien es zurdo, está de 27-4 de por vida ante Happ con 12 ponches.

Alguna vez, Davis fue tan productivo en la caja de bateo que no importaba quién lanzara. Bateó para .270 con 33 cuadrangulares en 2012 y siguió a esa actuación al promediar .286 y terminar como líder en jornones con 53 y con 138 carreras remolcadas.

Dos años más tarde, luego de que se voló la barda 47 veces y empujó 117 carreras, Davis obtuvo el contrato más grande en la historia de la franquicia. Desde entonces, su total de cuadrangulares ha caído cada temporada.

Y ahora, esto.

“Mi principal objetivo de cara al campamento de primavera fue realmente dar vuelta a la página, enfocarme en lo que tenía por delante y olvidarme de lo que sucedió el año pasado”, señaló Davis. “Ha sido más complicado el inicio de la temporada, pero aún hay mucho qué jugar.

“Sería muy tonto si comenzara a sentirme mal y lamentarme. No creo que nadie se sienta mal por mí en este momento”, agregó el toletero.

Aaron Boone, manager de los Yankees, ya ha vivido una situación así.

“Si juegas este deporte el tiempo suficiente, te golpe en la boca en algún momento”, dijo Boone, quien jugó como infielder en las Mayores. “Yo bateaba para .151 el 3 de junio (en 2005), jugando diario en mi primer año en Cleveland tras perder el 2004. Es difícil pasar por eso, pero es parte del juego. Debes encontrar la forma”.

Boone se recuperó para terminar con promedio de .243 ese año y en relación a Davis, procura lanzarle con cuidado.

“Obviamente, ha sido un periodo complicado para él, pero veo la situación así, es un bateador peligroso y aún le tenemos que lanzar”, señaló el piloto neoyorquino.

En el Día Inaugural en Camden Yards, los aficionados de los Orioles demostraron no tener la voluntad de soportar otra temporada en espera de que Davis dé un giro a su actuación.

“No es algo que yo esperara. Fue complicado”, reconoció Davis sobre los abucheos. “Al mismo tiempo, los escuché mucho el año pasado y con razón”.

Hasta que su desempeño en la caja comience a mejorar, probablemente habrá abucheos en casa.

“Sentirse así frente a los aficionados de casa, no puedo siquiera imaginar cómo se siente. Lo siento por él”, dijo el abridor Alex Cobb.

En junio pasado, el entonces manager de los Orioles Buck Shoewalter puso a Davis en pausa para trabajar en su bateo. No funcionó.

El plan ahora, aparentemente, es usar esporádicamente a Davis y esperar a que algo funcione.

“Lo voy a apyar y no voy a dejar de hacerlo”, afirmó Hyde. “(Chris) es uno de 25 jugadores con los que soy positivo. Quiero creer que va a dar un giro a todo esto”.

Davis aprecia el apoyo.

“Esperaría que mi manager me respaldara sin importer nada”, señaló Davis. “Obviamente, voy a estar aquí por varios años y soy un tipo que ha estado aquí un rato, así que sé que Brandon me respalda. Sé que todo el staff de coacheo, que mis compañeros están detrás de mí.

“Al final del día, es todo lo que importa”, sentenció Davis.

^ Al Inicio ^