<
>

Latinos de la Semana LN: David Peralta es una máquina de batear

David Peralta. Getty Images/Jennifer Stewart

Luego de que los Arizona Diamondbacks canjearan en el invierno a Paul Goldschmidt a los St. Louis Cardinals, el venezolano David Peralta quedó como la cara de la franquicia.

Y se lo ha tomado muy en serio, al menos por la manera de comenzar la temporada del 2019.

Peralta, que en el 2018 tuvo por primera vez una campaña con 30 cuadrangulares, ha sido en estos comienzos una máquina de batear imparables.

En 42 turnos acumula 18 hits, cifra máxima en todas las Grandes Ligas, para un average astronómico de .429.

Ocho de esos cohetes han sido extrabases, siete dobles y un jonrón, para un slugging de .667.

Su compañero de equipo, el dominicano Ketel Marte, también ha comenzado caliente el 2019, sobre todo por la oportunidad de sus batazos, traducidos en carreras producidas.

Marte lleva de 40-12 (.300), con siete carreras anotadas y 11 impulsadas.

Ha disparado batazos de todas dimensiones y entre sus hits acumula un biangular, un triple y tres vuelacercas, para slugging de .600.

Su compatriota Maikel Franco, que siempre se había quedado por debajo de las altas expectativas con que llegó a Grandes Ligas en el 2014, ahora a sus 26 años podría estar a punto de explotar en todo su potencial.

Quizás no podía manejar la presión de ser señalado como el hombre que debía cargar con el peso ofensivo de los Philadelphia Phillies.

Ahora esa presión ha desaparecido y de protagonista, Franco ha pasado a ser un actor de reparto, a la sombra de Bryce Harper y Rhys Hoskins, lo cual ha beneficiado tanto al pelotero, como al equipo, pues pocos conjuntos pueden darse el lujo de tener un octavo bate en su alineación de ese nivel.

En 22 turnos, ha pegado siete imparables, para average de .318, con cinco carreras anotadas y diez impulsadas, una menos que Hoskins y cinco más que Harper.

Como extrabases tiene un doblete y tres cuadrangulares, para un slugging de .773.

El puertorriqueño Kike Hernandez ha sido parte fundamental en el poderoso arranque de Los Angeles Dodgers.

Hernández lleva de 27-8 (.370), con ocho anotadas y seis impulsadas.

Entre sus hits acumula un doble y tres palos de vuelta completa y su promedio de slugging es de .741.

Y el derecho venezolano Germán Márquez ha justificado cada centavo de la extensión contractual que acaban de darle los Colorado Rockies.

En dos aperturas, Márquez ha trabajo 13 episodios, en los que ha permitido apenas cinco hits y una sola carrera limpia, para un promedio de efectividad de 0.69.

Ha liquidado a 14 bateadores por la vía de los strikes y regalado seis pasaportes.

En su primera apertura se apuntó el triunfo ante los Miami Marlins, mientras que en su segunda aparición se fue sin decisión pese a no permitir carreras en siete innings ante los Tampa Bay Rays en juego interligas.

Frío, frío

En Cincinnati todavía hay temperaturas gélidas en estos tiempos y eso puede estar afectando al cubano Yasiel Puig en sus primeros partidos con su nuevo equipo.

El Caballo Loco, a quien se le ha visto jugando con un pasamontañas para protegerse el rostro del frío, solamente ha conseguido cuatro hits en sus primeros 28 turnos con el uniforme de los Reds, para average de .143.

Tres sencillos y un doble es todo lo que ha logrado Puig, quien además ha abanicado nueve veces.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el inicio de la temporada hasta el sábado 6 de abril.