MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Yasiel Puig, uno de cinco expulsados por bronca entre Rojos y Piratas

Yasiel Puig fue uno de cinco jugadores expulsados luego de un incidente en el que las bancas de los Rojos de Cincinnati y Piratas de Pittsburgh se vaciaron en la cuarta entrada del duelo en PNC Park.

Tres miembros de los Rojos, Puig, el manager David Bell y el relevista Amir Garrett, y dos de los Piratas, los relevistas Keone Kela y Felipe Vázquez, fueron expulsados.

Todo comenzó cuando el abridor de los Piratas, Chris Archer, lanzó una recta de 93 millas por la espalda del primera base de los Rojos Derek Dietrich, quien había conectado un cuadrangular en la segunda entrada, el cual admiró antes de recorrer las bases, algo que, aparentemente, molestó a Archer.

Tras el lanzamiento, ambos equipos fueron advertidos, pero Bell salió al campo para discutir con el umpire de home Jeff Kellogg, al señalar que Archer debió ser expulsado. Jugadores de ambos equipos saltaron al diamante y comenzaron a empujarse.

Luego de que la situación pareció calmarse, Puig, quien era contenido por un compañero y otro jugador de Pittsburgh, logró zafarse y se fue contra el pitcher de los Piratas, Trevor Williams, en home, lo que volvió a encender los ánimos.

Puig alcanzó a tomar al coach de banca de los Piratas Tom Prince.

El jonrón de Dietrich al jardín derecho le dio ventaja de 2-1 a Rojos. Dietrich tiró el bat y se mantuvo en la caja de bateo para ver la pelota llegar superar la reja encima del Clemente Wall y llegar al Rio Allegheny.

Matt Kemp remplazó a Puig y a Archer se le permitió seguir en el partido.

Al momento del incidente, los Rojos ganaban 3-2, pero los Piratas anotaron dos carreras en la baja del cuarto episodio para irse al frente en el marcador.

AP contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^