MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Urías deja ir triunfo al salir antes del 5º episodio

DENVER -- En su segunda apertura de por vida en Coors Field, casa de los Rockies de Colorado, el mexicano Julio Urías de nuevo no pudo llegar a la quinta entrada, y esta vez se fue sin decisión al no completar los cinco innings reglamentarios para aspirar al triunfo luego de dejar el juego con ventaja de cuatro carreras.

Urías, quien sigue sin ganar en dos aperturas en la temporada, pintó de blanco a los Rockies en los primeros dos episodios, y tras tener ventaja Dodgers de Los Ángeles de 6-0 en la tercera, en la parte baja lo atacaron con tres carreras, producto de par de triples, un sencillo y un error mental del segunda base Enrique Hernández.

Una entrada después, ya con ventaja de 7-3, sacó los primeros dos outs con una rola a las paradas cortas y un elevado al prado derecho, pero tras doblete de Charlie Blackmon entre central y derecho, el manager Dave Roberts lo mandó a las duchas tras realizar 74 pitcheos, 44 de ellos strikes.

Urías lanzó 3 entradas dos tercios para cuatro hits, tres carreras --tres limpias--, cuatro bases por bolas y par de ponches. En total enfrentó a 19 bateadores.

El mexicano ayudó a su propia causa al disparar imparable --quinto en 31 turnos legales de por vida-- al derecho remolcador de una carrera en la apertura del segundo inning, para tomar ventaja de 2-0, ya que un error de Blackmon hizo entrar otra en la misma jugada. Una entrada después, los Dodgers anotaron cuatro más.

Urías sumó su tercera producida de por vida en las Mayores, luego de remolcar una ante Cerveceros de Milwaukee el 28 de junio de 2016 y otra ante Piratas de Pittsburgh el 13 de agosto del mismo año.

Para la quinta entrada, Dodgers tenía ventaja ya de 9-3 y una entrada después aumentó a 11-5 con un vuelacercas de Max Muncy, para terminar ganando 12-6 con otro vuelacercas solitario de Cody Bellinger. Dodgers tiene jonrón --24 en total-- en sus primeros 10 juegos de la temporada, alargando el récord de la franquicia.

El mexicano tuvo su primera apertura en el Coors Field el 14 de mayo de 2017 y se fue con la derrota al tolerar seis carreras --todas limpias-- en cuatro episodios, en que aceptó siete imparables, regaló una base por bolas y ponchó a uno. Pat Valaika le pegó jonrón con uno en base en el cuarto inning.

^ Al Inicio ^