MLB Selecciones
Eddie Matz | Escritor Senior de ESPN.com 5y

Davis, de O's, rompe récord al batear de 49-0

BALTIMORE -- En algún lugar, Eugenio Vélez está brindando.

El bateador de los Orioles de Baltimore, Chris Davis, terminó de 5-0 en sus cinco apariciones en el plato ante los Atléticos de Oakland, el lunes por la noche, extendiendo su racha sin pegar de hit a 49 turnos al bate consecutivos. Al hacerlo, rompió el récord de la racha más larga sin hits para un jugador de posición en la historia de Grandes Ligas de Eugenio Vélez, según Elías Sports Bureau.

Vélez, un exutility, comenzó su racha sin dar de hit en sus últimos nueve turnos al bate para los Gigantes de San Francisco durante la temporada 2010. En 2011, su último año en las Mayores, tuvo 37 turnos al bate con los Dodgers de Los Ángeles y no logró conectar de hit.

Enfrentando al abridor de Oakland, el mexicano Marco Estrada al abrir la segunda entrada, Davis bateó una línea a un pitcheo de 92 mph el jardinero derecho Stephen Piscotty. En su segundo turno al bate, con dos en base y un out, en el tercer episodio, Davis empató el récord de Vélez al dar un elevado a una recta de 91 mph al guante del jardinero izquierdo Robbie Grossman. En su tercer viaje, ante el relevista Yusmeiro Petit en la quinta entrada y un pitcheo de 104 mph, Davis estableció el nuevo récord con una línea a la franja de advertencia del izquierdo que atrapó Grossman.

''Los primeros tres turnos al bate fueron realmente buenos'', dijo el manager novato de Baltimore, Brandon Hyde. ''Así que estoy tomando eso como un avance positivo''.

Al enfrentarse al relevista Liam Hendriks con un corredor en la segunda y dos outs en la parte baja de la séptima, Davis se ponchó sin tirarle. Con ello se puso en 48-0. En la octava, con uno en base, se ponchó tirándole contra Fernando Rodney, para llegar a 49-0.

En marcado contraste con los fuertes abucheos que recibió el jueves durante la apertura en casa de los Orioles, Davis recibió una cálida bienvenida de parte de la pequeña multitud de la noche del lunes en Camden Yards, que lo recibió con ovaciones en cada uno de sus dos primeros viajes al plato. La asistencia anunciada fue de 6,585 para un nuevo récord de menos asistencia en Camden Yards. El récord anterior de 7,915 se estableció el 9 de abril de 2018.

''Todo el mundo aquí está empujando por CD'', dijo el abridor de los Orioles, Andrew Cashner, quien aisló nueve hits en 5.1 entradas para ganar. ''El tipo solía ser uno de los bateadores más temidos en el béisbol. Así que no solo le afecta, nos afecta a nosotros. No queremos verlo hacer mal. Queremos que lo haga bien''.

El primera base de Baltimore, quien no habló ante la prensa después del juego, no ha registrado un hit desde que dio un doble contra el lanzador de los Medias Blancas de Chicago, James Shields, el 14 de septiembre del año pasado. Terminó sin dar hit en sus últimos 21 turnos al bate de la campaña de 2018, luego comenzó esta temporada con un registro de 23 intentos con 13 ponches en los primeros nueve partidos de los Orioles, antes del lunes.

Davis lideró las Mayores con 53 jonrones en 2013, cuando terminó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. En 2015, lideró la liga nuevamente con 47 jonrones. Después de esa temporada, Davis firmó un contrato de siete años y $161 millones de dólares con los Orioles. Desde entonces, ha sido una gran decepción. Estableció un récord de MLB la temporada pasada al batear .168, el promedio más bajo de un bateador calificado.

^ Al Inicio ^