MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 5y

Rosenthal no lanzará en situaciones de presión

FILADELFIA -- El manager de los Nacionales de Washington, Dave Martínez, planea usar al relevista Trevor Rosenthal, errático en el inicio de temporada, en ''situaciones de baja presión'' hasta que el ex seleccionado al Juego de Estrellas tenga algún éxito.

Rosenthal ha enfrentado a nueve bateadores esta temporada y no ha retirado a ninguno. De acuerdo con ESPN Stats & Information, el último lanzador que tuvo a cada uno de los primeros nueve o más bateadores que enfrentó en la temporada y se le embasaron por la vía del hit, base o golpe fue David Lundquist de los Padres de San Diego en 2002.

''Vamos a tratar de mantenerlo en situaciones de baja presión, absolutamente'', dijo Martínez antes de que los Nacionales abrieran una serie de tres juegos en Filis de Filadelfia el lunes. ''Para él, solo se trata de lanzar strikes. Creo que una vez que consiga su primer out, estará bien''.

Rosenthal golpeó a un bateador, lanzó dos wild pitches y regaló una base por bolas en la octava entrada en la victoria de 12-9 sobre los Mets de Nueva York, el domingo. Rosenthal tuvo 93 salvamentos para los Cardenales de San Luis en 2015-16. Está regresando de la cirugía Tommy John, lo que hizo que se perdiera la temporada 2018.

''Si sucede que tenemos la oportunidad de ponerlo como lo hicimos ayer, lanzará'', dijo Martínez. ''Es parte de los ocho. Tiene que lanzar, pero también entiende que tiene que lanzar strikes. Veremos qué pasa en los próximos días. Esperemos que tengamos una gran ventaja hoy, y podamos tratar de meterlo a que saque outs, a ver qué pasa''.

Los Nacionales le dieron a Rosenthal un contrato de $8 millones de dólares por un año con una opción mutua para 2020.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^