<
>

MLB suspende 5 juegos a Chris Archer y dos a Yasiel Puig por pelea

El abridor de los Pittsburgh Pirates, Chris Archer, recibió una suspensión de cinco juegos y el jardinero de los Cincinnati Reds, Yasiel Puig, una prohibición de dos partidos por sus papeles en una pelea tumultuaria el domingo en PNC Park.

El mánager de los Reds, David Bell, también recibió una suspensión de un juego y, como Puig, una multa no revelada por lo que la liga llamó sus "acciones agresivas durante el incidente". Bell y Puig comenzarán a cumplir sus suspensiones el martes por la noche, mientras que la prohibición de Archer está sujeta a apelación. También fue multado.

El incidente, donde se vaciaron los bancos, ocurrió en la parte superior de la cuarta entrada de la derrota de los Reds por 7-5 ante los Pirates.

Archer lanzó una bola rápida de 93 millas por hora por detrás del primera base de los Reds, Derek Dietrich, para provocar el incidente. Dietrich había conectado un jonrón en la segunda entrada y se había quedado parado en la caja de bateo admirándolo. Luego salió a correr las bases. Esa actitud enfureció a Archer.

Se emitieron advertencias a ambos equipos, pero Bell salió al terreno para discutir con el árbitro del plato, Jeff Kellogg, que Archer debió ser expulsado. Los jugadores de ambos equipos comenzaron a empujarse unos a otros.

Después que la situación pareció calmarse, Puig cargó contra el lanzador de los Pirates Trevor Williams en el plato y tuvo que ser aguantado, aun así, reinició el incidente. Puig agarró al entrenador de banco de los Pirates, Tom Prince, y trató de ponerle una llave de cabeza.