<
>

Fuentes: Jon Lester (Cubs) será colocado en lista de lesionados

CHICAGO - El as de los Chicago Cubs, Jon Lester, será colocado en la lista de lesionados por 10 días debido a una lesión en el tendón de la corva que sufrió el lunes en el primer partido de la temporada en Wrigley Field contra los Pittsburgh Pirates, dijo una fuente el martes.

Estaba programado que Lester obtuviera una resonancia magnética el martes, un día de descanso para los dos equipos, que se reencuentran el miércoles.

El martes, el mánager de los Cubs, Joe Maddon, apareció en la radio 670 de The Score, dijo que Lester se perderá una o dos aperturas, pero no confirmó un viaje a la lista de inhabilitados.

Lester abandonó el juego en la tercera entrada el lunes con una distensión en el muslo izquierdo, y los Cubs lograron una muy necesaria victoria por 10-0.

Lester envió un tuit sobre su lesión el martes temprano. No estaba claro si sabía en ese momento que se dirigía a la lista de lesionados.

"No sentí nada en cuanto a un pop ni nada de eso", dijo Lester después del juego. "Más o menos fue algo parecido a la sensación de calambres. Encontraremos más [el martes]".

La lesión de Lester ocurrió mientras corría las bases en la parte inferior de la segunda entrada. Se deslizó en segunda base tras conectar un doble impulsor de carrera y momentos más tarde se deslizó en el plato como parte de una entrada de seis carreras de los Cubs. El veterano dice que nunca antes había tenido problemas en las piernas. (Lester, de 35 años, ha realizado al menos 31 aperturas en cada temporada desde 2008).

"En mi mente, estoy haciendo mi próxima apertura", dijo. "[El martes] puede decirnos algo diferente".

Mientras calentaba antes de la parte superior de la tercera, Lester se agarró el muslo izquierdo. Luego se enfrentó a dos bateadores, permitiendo que ambos alcanzaran la base, antes de que el mánager Joe Maddon fuera a buscarlo. Brad Brachreemplazó a Lester.