MLB Selecciones
Bradford Doolittle| Escritor de ESPN.com 5y

Ryu, mejor; hará el 8º viaje a lista de lesionados

SAN LUIS -- Como se esperaba, los Dodgers de Los Ángeles colocaron al abridor zurdo Hyun-Jin Ryu en la lista de lesionados de 10 días el martes. Fue reemplazado en el roster de activos por el relevista derecho JT Chargois, quien fue llamado Oklahoma City, Triple A.

Ryu, de 32 años de edad, hará su octavo viaje a la lista de lesionados en su carrera después de que dejó su apertura la noche del lunes ante los Cardenales de San Luis en la segunda entrada debido a una lesión en la ingle izquierda. Ryu se perdió tres meses la temporada pasada debido a una lesión similar, pero después del juego del lunes, sugirió que la salida anticipada fue ''una medida de precaución''.

Un día después, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que si bien el club quiere tener cuidado con Ryu, a menudo lesionado, el pitcher mejoró con el descanso de una noche.

''En este momento, se siente mejor que anoche'', dijo Roberts. ''Lo cual es una buena señal''.

Roberts agregó que Ryu no se ha sometido a un examen de resonancia magnética debido al contratiempo y que no hay un plan actual para que lo haga. Sin embargo, la fecha con respecto a la próxima vez que Ryu lanzará no se ha establecido.

''Cuándo agarrará una pelota de béisbol, no hemos tomado esa determinación'', dijo Roberts. ''Obviamente, va a haber algún tipo de bullpen, solo para ver cómo se siente en el montículo. Pero saber que ha habido algunas mejoras en cuanto a cómo se siente hoy, es algo bueno''.

Chargois, de 28 años de edad, tuvo marca de 2-4 con una efectividad de 3.34 siendo parte del bullpen de los Dodgers la temporada pasada. Comenzó la temporada 2019 al permitir una carrera con dos ponches en 1⅔ entradas con Oklahoma City, en Triple A.

La lesión de Ryu deja a los Dodgers batallando para completar su rotación, sin nadie actualmente en el lugar del zurdo para su próxima apertura programada para el sábado. Sin embargo, Roberts dijo que el equipo no está inclinado al ''bullpen'' a través de un juego, lo que hace probable que L.A. tenga que llamar a otro lanzador para abrir en el Dodger Stadium contra los Cerveceros de Milwaukee.

''Es una posibilidad'', dijo Roberts sobre la idea de llamar a un abridor para el sábado. ''Todo es posible. Vamos a seguir hablando de eso''.

Con Ryu dirigiéndose a la lista de lesionados, los Dodgers parecen estar más cerca de conseguir que otros dos zurdos veteranos vuelvan a su rotación. El as Clayton Kershaw (hombro) dejó el club después del juego del lunes para comenzar la rehabilitación en Tulsa, Doble A, el martes por la noche. Si esa salida sale bien, Kershaw regresará a la lista activa durante el fin de semana, aunque no a tiempo para abrir el sábado.

Mientras tanto, Rich Hill (rodilla) lanzó cerca de 30 lanzamientos en un entrenamiento en el bullpen en el Busch Stadium el martes.

''Fue realmente bueno'', dijo Roberts. ''Todo resultó bien. Ejecución buena e intensidad, lo que se esperaba de Rich''.

Hill lanzará una sesión más larga de bullpen en tres días y, a menos que haya un contratiempo, pasará a una etapa de rehabilitación. Ni Hill ni Kershaw han aparecido en un juego para los Dodgers todavía esta temporada. Mientras tanto, Roberts dijo que el joven zurdo Julio Urías permanecerá en la rotación, con su próxima apertura programada para el viernes.

^ Al Inicio ^