MLB Selecciones
ESPN 5y

Mujer demanda a Astros por daños 'de cañon'

Una mujer está demandando a los Houston Astros por más de $1 millón de dólares, alegando que se fracturó un dedo cuando fue golpeada por una camiseta salida de un cañón de aire disparada a corta distancia por la mascota del equipo, Orbit, la temporada pasada.

Jennifer Harughty dice en la petición que su dedo índice izquierdo se rompió el 8 de julio de 2018, cuando fue golpeada por una camiseta disparada por el cañón. Harughty, quien estaba sentada en el medio del primer piso, detrás de la línea de la tercera base, dice que ella se sometió a dos cirugías en el dedo, pero aun así tiene un rango limitado de movimiento.

Harughty presentó una demanda contra los Astros el lunes, alegando que la organización era negligente, no advirtió a los aficionados sobre el riesgo asociado con el cañón, no capacitó adecuadamente al personal del equipo y no promulgó políticas para garantizar la seguridad de los aficionados.

''Los Astros están al tanto de la demanda con alegatos sobre el lanzamiento de camisetas de Orbit'', dijo el equipo en un comunicado. ''No estamos de acuerdo con las acusaciones. Los Astros continuarán usando los lanzadores populares de camisetas durante los juegos. Dado que este es un asunto legal en curso, no tendremos más comentarios sobre este asunto''.

Harughty dijo en la demanda que ella ha tenido más de $15,000 dólares en gastos médicos y que quiere ser compensada por la angustia mental, la oportunidad perdida, el goce de la vida y la pérdida de ingresos.

Un abogado de Harughty le dijo al Houston Chronicle que la demanda fue presentada después de que los Astros se negaron a pagar las facturas médicas de la mujer.

Las demandas de los aficionados lesionados son difíciles de ganar porque los boletos de Major League Baseball incluyen un descargo de responsabilidad que dice que el portador del mismo asume todos los riesgos y daños inherentes al juego y libera al equipo y MLB de la responsabilidad.

^ Al Inicio ^