<
>

Trevor Rosenthal retira 1er bateador, baja ERA a 72.00

El relevista de los Washington Nationals, Trevor Rosenthal, retiró a un bateador por primera vez esta temporada el miércoles por la noche, luego de permitir que los primeros 10 que enfrentó llegaron a salvo a las almohadillas.

Rosenthal entró al juego en la novena entrada con los Nationals en ventaja ante de los Philadelphia Phillies 15-0. Él le dio un boleto a Rhys Hoskins para abrir la entrada antes de ponchar a Andrew Knapp. Luego, Rosenthal le dio pasaportes a Odubel Herrera y César Hernández para llenar las bases, permitió una carrera con un rodado de Maikel Franco, pero retiró a Aaron Altherr en un elevado para finalizar el juego.

Rosenthal entró al juego con una efectividad infinita, pero la bajó a 72.00 el miércoles.

"Sentí lo mismo que he estado sintiendo, solo tratando de manejar las emociones de estar de vuelta y las primeras luchas", dijo Rosenthal a los reporteros después del juego, según el Washington Post. "Mis compañeros de equipo me han apoyado increíblemente. Ha sido como una familia, en la que todo el mundo quiere que me vaya muy bien. Así que trato de aceptar eso y seguir trabajando duro, y eso es todo lo que puedo hacer".

Rosenthal, de 28 años, firmó un contrato de un año con los Nationals esta temporada baja luego de perder la temporada 2018 luego de la cirugía de Tommy John.

"Todo saldrá bien al final. Se trata de aprender de eso a medida que atraviesas la situación, y luego, eventualmente, en la parte trasera, podría ayudar a cualquier otra persona si estuvieran pasando por algo similar", dijo a los periodistas.

Antes de Rosenthal, el último lanzador que permitió que cada uno de los primeros 10 bateadores a los que enfrentó alcanzara las bases por hit, base por bola o pelotazo fue David Lundquist de los Padres en 2002, según el Elias Sports Bureau.

En sus cinco apariciones esta temporada, Rosenthal ha permitido 8 carreras limpias, permitiendo 4 hits y 7 bases por bolas.

El excerrador de los St. Louis Cardinals tiene una efectividad de 3.20 en 333 apariciones y tiene 121 salvamentos en su carrera.