MLB Selecciones
AP 5y

Braves y Ozzie Albies acuerdan 7 años y $35 mdd

ATLANTA: Ozzie Albies sabe que podría haber ganado mucho más dinero al ir de año en año y esperando una riqueza aún mayor en el arbitraje salarial y la agencia libre. El segunda base All-Star, de 22 años, optó por la seguridad financiera de su familia en Curazao.

Albies y los Atlanta Braves acordaron el jueves un contrato de siete años y 35 millones de dólares, un acuerdo que incluye un par de opciones de equipo que podrían hacer que valga 45 millones de dólares durante nueve temporadas.

Si continúa produciendo al nivel que lo hizo el año pasado, Albies probablemente habría duplicado o triplicado los dólares.

"Lo veo porque no es sólo por dinero", dijo. "Porque no estoy jugando por dinero. Estoy jugando por mi carrera. Y lo tomé porque quiero que mi familia esté a salvo".

El acuerdo anunciado el jueves reemplaza un contrato de un año firmado el mes pasado que exigía un salario de $575,000 en las Ligas Mayores, $20,000 por encima del mínimo.

Recibe $1 millón en cada una de las siguientes dos temporadas, $3 millones en 2021, $5 millones en 2022 y $7 millones cada uno en 2023, `24 y '25. Atlanta tiene una opción de $7 millones para 2026 con una compra de $4 millones, y si eso se ejerce, los Bravos tienen una opción de $ 7millones para 2027 sin compra.

Albies sabía que él firmó un contrato amigable para el equipo.

"Quiero decir, lo veo de esta manera. Si dejo los dólares en la mesa, voy a jugar duro para conseguirlo en cuatro o cinco años, siete años", dijo Albies. "Si lo dejé en la mesa, es bueno que ahora sepa que puedo conseguirlo y que vuelva".

Está bateando .364 con un jonrón y dos carreras impulsadas en 11 juegos esta temporada después de batear .261 con 40 dobles, 24 cuadrangulares, 72 carreras impulsadas, 14 robos y 105 carreras el año pasado.

Habría sido elegible para el arbitraje después de la temporada 2020 y para la agencia libre después de la temporada 2023.

El acuerdo de Albies se produjo nueve días después de que Ronald Acuna Jr., Novato del Año de la Liga Nacional, aceptara un contrato de ocho años por $100 millones.

"Somos más que mejores amigos", dijo Albies. "Somos hermanos. No elegí esto solo por él. Amo a todos en el equipo. Me encanta ser parte de los Bravos y quiero ser valiente por el resto de mi vida".

El gerente general de los Bravos, Alex Anthopolous, contactó al agente de Albies después de terminar el acuerdo de Acuña.

"Sé que él es joven en su carrera en este momento, pero me gustaría que veamos dentro de unos años que va a ser alguien que dirija todos los días", dijo Anthopolous.

^ Al Inicio ^