MLB Selecciones
Bradford Doolittle | Escritor de ESPN 5y

Por lesión en la ingle, Mike Trout, baja ante Cubs

CHICAGO - Los vientos en Wrigley Field aullaban hacia el jardín central antes del juego del viernes entre los Chicago Cubs y Los Angeles Angels, pero el mejor jugador no estará allí para aprovecharlos.

Mike Trout, el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana de los Angels, permaneció en Anaheim, California, cuando su club partió para Chicago el jueves debido a una lesión en la ingle derecha sufrida durante un juego contra los Milwaukee Brewers a principios de esta semana.

Según el gerente de los Angelinos, Brad Ausmus, Trout se quedó para ser evaluado por el personal médico del equipo. Si bien las condiciones de frío y viento no hubieran ayudado, Ausmus dijo que eso no fue un factor en la decisión de dejar atrás a Trout.

"(Él) probablemente (no habría jugado) hoy", dijo Ausmus. "Porque se quedó para ver al médico".

Ausmus dijo que no se espera que Trout reciba una resonancia magnética en la lesión y que es posible que pueda regresar a la alineación de los Angels el sábado.

"Sí", dijo Ausmus cuando se le preguntó si Trout podría aparecer el sábado. "Potencialmente. Simplemente se reducirá a lo que descubrimos hoy".

Trout se retiró del juego de los Angels antes de la cuarta entrada del martes, luego de experimentar malestar. El jugador mejor pagado del juego, que firmó una extensión de contrato récord de $430 millones por 12 años durante el entrenamiento de primavera, ha tenido un comienzo característico. Tiene un promedio de .406 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas en 12 juegos.

Trout jugó por última vez en Wrigley Field el 10 de agosto de 2016. Jugó cuatro partidos en su carrera allí, bateando .384 con cero jonrones y un RBI. El venerable estadio de béisbol es uno de los ocho locales actuales de las grandes ligas en los que Trout no ha conectado un jonrón.

^ Al Inicio ^