<
>

Yankees suman 12 lesionados; ahora Gary Sánchez

NUEVA YORK - Otro día y otra estrella de los New York Yankees a la lista de lesionados.

Con otros 11 jugadores ya en su IL, los Yankees anunciaron el viernes por la tarde que el catcher Gary Sanchez se uniría a ellos, retroactivo al jueves, luego de sufrir una lesión en la pantorrilla izquierda a principios de esta semana.

Sánchez será reemplazado en la lista activa por el receptor Kyle Higashioka, quien fue retirado del mercado de Triple-A Scranton / Wilkes-Barre. En cinco partidos de Ligas Menores este año, Higashioka está bateando .222 (4-de-18) con cuatro carreras impulsadas.

Austin Romine será el titular habitual en ausencia de Sánchez.

La temporada de IL es una sorpresa, ya que tanto Sánchez como el gerente Aaron Boone expresaron su optimismo el miércoles de que comenzaría la apertura de la serie del viernes en casa ante los Chicago White Sox.

Después de ver el partido del lunes en Houston, Sánchez se desempeñó como bateador designado el martes por la noche y luego salió del banquillo como bateador emergente el miércoles. Nueva York estaba fuera el jueves.

Boone dijo que sentó en la banca a Sanchez el miércoles como una manera de intentar darle un día extra fuera de la serie de este fin de semana. El gerente también indicó que las pruebas se realizaron en Sánchez en Houston después de que el receptor se quejara de cierta tensión en la pantorrilla después del juego del lunes.

El momento de la lesión no podría ser peor para los Yankees, que habían estado recibiendo una valiosa producción ofensiva de parte de Sánchez. A través de solo 11 juegos, Sánchez tiene 11 hits, seis jonrones y 11 carreras impulsadas. Bateó tres jonrones contra Baltimore Orioles el domingo pasado, la primera vez que golpeó tres en un juego en su carrera.

Siete de sus 11 hits de base esta temporada también han sido de la variedad extra-base.

Los Yankees tienen oficialmente 12 jugadores en la IL, incluidos los jugadores de All-Stars, Luis Severino, Dellin Betances, Troy Tulowitzki y el ex MVP Giancarlo Stanton. El subcampeón del año pasado de la Liga Americana, Miguel Andújar, también se encuentra actualmente en la banca, al igual que el campocorto Didi Gregorius y el jardinero central Aaron Hicks.

Se espera que uno de los Yankees lesionados, el lanzador titular CC Sabathia, salga de la IL el viernes o el sábado por la mañana. Luego de la rehabilitación luego de los procedimientos de rodilla y corazón en la temporada baja, Sabathia está programada para realizar su primer inicio de temporada el sábado por la tarde en el Yankee Stadium.