<
>

Braves baja a Newcomb; Vizcaíno pasa a IL

ATLANTA -- El cuerpo de pitcheo de los Atlanta Braves recibió un par de golpes el domingo, al ser enviado el abridor Sean Newcomb al equipo de Gwinnett, sucursal en Triple A, y colocar al cerrador Arodys Vizcaíno en la lista de lesionados.

Newcomb, un miembro de la rotación desde junio de 2017, no pudo mantener una ventaja de 4-0 en la victoria de los Braves el sábado ante los New York Mets y fue retirado luego de permitir cinco hits, cuatro carreras y regalar dos bases por bolas en un inning un tercio.

Vizcaíno está fuera por una inflamación en su hombro derecho (de lanzar). Se ha lesionado varias veces en su carrera y sintió dolor mientras se calentaba el sábado por la noche.

Los relevistas Dan Winkler y Jacob Webb fueron llamados de la sucursal de Gwinnett en los movimientos correspondientes.

Newcomb, seleccionado en la primera ronda del 2014 y que estuvo a un strike de un No-Hitter el pasado julio, tuvo problemas en el entrenamiento de primavera, permitiendo 17 hits, 12 carreras y 15 bases por bolas en 21 entradas. Ha sufrido para atacar constantemente la zona de ataque, a pesar de que los Braves tienen confianza en su repertorio.

''Le dije anoche que lo bajaríamos y que depende de él subir de nuevo'', dijo el domingo el manager Brian Snitker. ''Tendrá que hacer un balance de esto y hacer que suceda constantemente. Hemos visto lo que puede hacer. Me encanta lo que puede hacer, su brazo, todo, pero es la consistencia.

''Un juego como el de ayer cuando anotamos esas carreras, tienes que salir y estirar el juego. Veremos qué pasa''.

Touki Toussaint, quien lanzó seis sólidas entradas en relevo a Newcomb, tomará su lugar en la rotación. Snitker espera que el as Mike Foltynewicz, en la lista de lesionados desde el inicio de la temporada con un espolón en el codo derecho, tenga sólidos resultados en su tercera aparición consecutiva en rehabilitación el lunes con Gwinnett.

''Eso va a ser una gran clave'', dijo Snitker. ''Si se siente bien, saldrá en algún momento durante el fin de semana''.

A.J. Minter se acerca al rol de tiempo completo como cerrador ante la baja de Vizcaíno. Vizcaíno tiene 50 salvamentos en sus últimos cinco años con Atlanta, pero se sometió a una cirugía de reemplazo de ligamento en el codo en 2012 y quedó fuera de circulación dos veces con inflamación en el hombro el año pasado.

''Creo que le ha estado molestando'', dijo Snitker. ''Esperé a que aumentara su velocidad. Pensé que tal vez una vez que entrara en los juegos reales, lo lograría. Lo superó, pero creo que cuando estaba calentando la noche anterior, creo que no pudo hacerlo. Es una gran pérdida para nosotros, eso es seguro''.