MLB Selecciones
Jorge Morejón 41d

Power Rankings de MLB: Los Rays saltan al primer lugar

Los Rays de Tampa Bay continúan su juego sólido y saltaron al primer lugar del escalafón, en una semana de grandes movimientos.

Los Astros, 14 en la semana anterior, protagonizaron el mayor salto y ya van segundos, acechando a los Marineros en el Oeste de la Liga Americana.

Los Dodgers, primeros hace siete días, se cayeron estrepitosamente hasta el puesto 15, mientras que los Cardenales disfrutaron de una gran semana y se colaron por primera vez entre los diez primeros.

1.- Tampa Bay Rays(12-4)

Posición anterior: 4

Los Rays barrieron a los Medias Blancas y derrotaron en dos de tres ocasiones a los Azulejos, para extender a cinco su fila de series ganadas consecutivamente.

Y mientras sus rivales divisionales han tenido un inicio de contienda bastante resbaladizo, Tampa Bay empieza a despegarse peligrosamente y ya tiene una ventaja de 5.5 juegos sobre los Yankees, ocupantes del segundo lugar.

El derecho Tyler Glasnow (3-0) parece encaminado a su temporada consagratoria. En tres aperturas suma 21 ponches en 17 entradas, con una sola carrera permitida y efectividad de 0.53, la mejor del joven circuito.

2.- Houston Astros (11-5).

Posición anterior: 14

Los Astros barrieron a los Yankees en una serie de tres juegos por primera vez en la historia y luego limpiaron completo a los Marineros, para ascender al segundo lugar del escalafón.

El venezolano Jose Altuve hilvanó una cadena de cinco juegos consecutivos bateando jonrones y ha sido pieza fundamental en la racha de nueve victorias seguidas del equipo.

3.- Seattle Mariners (13-5).

Posición anterior: 2

Todavía los Marineros lideran el Oeste de la Liga Americana, pero ya comenzaron a mostrar señales de flaqueza al enfrentar a los Astros, los grandes favoritos al título divisional.

Después de ganarle cuatro a los Reales, fueron barridos en tres juegos por Houston.

El dominicano Domingo Santana ha tenido el mejor inicio de campaña de su carrera y encabeza el joven circuito en carreras impulsadas, con 22, mientras que el zurdo Marco Gonzales es el primer lanzador con cuatro victorias en la presente campaña.

4.- San Diego Padres (11-6).

Posición anterior: 11

Buena semana tuvieron los Padres, al ganarle dos de tres a los Gigantes y tres de cuatro a los Diamondbacks, ambos rivales divisionales directos.

Kirby Yates tiene ya nueve rescates en igual cantidad de oportunidades, líder absoluto en ambos circuitos.

Fernando Tatis Jr. y no Manny Machado es el líder del equipo en jonrones (5) e impulsadas (11).

5.- Milwaukee Brewers (10-6)

Posición anterior: 3

Los Cerveceros fueron barridos por los Angelinos en serie interligas, pero luego le ganaron dos de tres a los Dodgers.

El venezolano Jesus Aguilar, que disparó 35 cuadrangulares en el 2018 y asistió a su primer Juego de Estrellas, todavía no ha bateado su primer jonrón del 2019 y su average anda por .156.

6.- Philadelphia Phillies (9-5).

Posición anterior: 5

Los Filis perdieron dos de tres ante los Nacionales, pero se recuperaron y le ganaron la serie a los Marlins por igual margen.

El derecho Aaron Nola, tercero en la votación por el premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2018, ha comenzado muy mal y su efectividad anda por 6.46 en tres aperturas.

7.- Minnesota Twins (8-4).

Posición anterior: 10

Los Mellizos se adueñaron del primer lugar en la división central de la Liga Americana, al dividir serie interligas de dos juegos con los Mets y ganarle dos a los Tigres, con uno suspendido por lluvia.

El derecho dominicano Michael Pineda (2-0, 3.00) va dando pasos firmes a ser considerado el Regreso del Año, tras perderse todo el 2018 por una cirugía.

8.- Atlanta Braves (9-6).

Posición anterior: 13

Los Bravos le ganaron dos juegos y suspendieron otro con los Rockies y dividieron serie de cuatro encuentros con los Mets.

El venezolano Ronald Acuña Jr. castigó a los lanzadores rivales con 12 cohetes en 22 turnos, con tres jonrones y nueve impulsadas en los últimos siete días.

9.- New York Mets (9-6).

Posición anterior: 8

Semana plana tuvieron los Mets, al dividir una miniserie interligas de dos juegos con los Mellizos y una de cuatro con los Bravos.

Luego de 26 salidas de calidad consecutivas, el derecho Jacob deGrom fue castigado en la semana y en dos aperturas permitió nueve limpias en igual cantidad de innings, con cinco jonrones, para sufrir sus dos primeras derrotas del año.

10.- St. Louis Cardinals (9-6).

Posición anterior: 20

Los Cardenales se colaron en el top ten, tras limpiar en cuatro juegos a los Dodgers y dividir serie de dos en México ante Cincinnati.

El dominicano Marcell Ozuna despertó finalmente y tuvo una semana demoledora, con cuatro bambinazos y ocho carreras impulsadas.

11.- Pittsburgh Pirates (8-6).

Posición anterior: 9

Los Piratas tuvieron una semana plana, al perder dos de tres ante los Cachorros y ganarle dos de tres a Washington.

El veterano dominicano Melky Cabrera ha demostrado hasta ahora ser una adición importante y en 14 juegos encabeza al equipo en hits, con un total de 16.

12.- Los Angeles Angels (8-7).

Posición anterior: 21

Los Angelinos barrieron a los Cerveceros y dividieron en dos juegos con los Cachorros, con un partido suspendido por lluvia.

Mike Trout se perdió los últimos tres encuentros de su equipo por molestias en la ingle, aunque el equipo anunció que regresa este lunes a la acción en el inicio de una serie ante los Rangers.

13.- Cleveland Indians (8-7).

Posición anterior: 7

La Tribu le ganó dos de tres a los Tigres, pero luego cayó tres veces ante los Reales.

La rehabilitación de Francisco Lindor continúa progresivamente, mientras que ya es preocupante el slump de Jose Ramirez, quien batea para .140, sin jonrones y apenas dos carreras impulsadas en 57 turnos.

14.- Detroit Tigers (8-7).

Posición anterior: 6

Los Tigres perdieron dos de tres ante Cleveland y cayeron dos veces frente a Minnesota, con un juego suspendido por lluvia.

El zurdo Matt Moore, que no ha permitido carreras en dos aperturas, se perderá de cuatro a seis semanas, pues necesita una cirugía para reparar los meniscos de su rodilla derecha.

15.- Los Angeles Dodgers (9-8).

Posición anterior: 1

Los Dodgers cayeron estrepitosamente de la cima a la mitad de la tabla, al ser barridos en cuatro juegos por los Cardenales y perder dos de tres ante los Cerveceros.

Lo de Cody Bellinger ha sido extraordinario en este inicio de temporada y lidera el viejo circuito en average (.422), hits (28), jonrones (9), impulsadas (22) y slugging (.909).

16.- Oakland Athletics (10-9).

Posición anterior: 18

Los Atléticos le ganaron tres de cuatro a los Orioles y dividieron dos juegos con los Rangers, con uno pospuesto por lluvia.

Khris Davis es el primer bateador en llegar a diez cuadrangulares en el 2019, encaminándose a una nueva campaña con más de 40 bambinazos.

17.- Texas Rangers (7-7).

Posición anterior: 15

Semana plana tuvieron los Rangers, al dividir serie interligas de dos juegos con Arizona y luego ganar uno y perder otro ante Oakland, con un encuentro suspendido por lluvia.

El venezolano Elvis Andrus va segundo de los bateadores en la Americana (.414) y en hits (24).

18.- Washington Nationals (7-7).

Posición anterior: 16

Los Nacionales tuvieron una semana plana, al ganarle dos de tres a los Filis y luego caer en dos de tres oportunidades ante los Piratas.

El cuerpo de relevo, con la excepción de Sean Doolittle (3-0, un salvado y efectividad de 0.00), se ha comportado de manera desastrosa, con efectividad combinada de 9.58.

19.- Arizona Diamondbacks (7-9).

Posición anterior: 17

Los Diamondbacks dividieron serie de dos con los Rangers y perdieron tres de cuatro ante los Padres.

Arizona tiene el peor cuerpo de pitcheo de la Liga Nacional, con efectividad combinada de 5.56, aunque el relevista cubano Yoan Lopez lleva 17 salidas seguidas al montículo desde la pasada campaña sin permitir carreras.

20.- San Francisco Giants (7-10).

Posición anterior: 25

Los Gigantes perdieron dos de tres ante los Padres, pero le ganaron tres de cuatro a los Rockies.

Jeff Samardzija trabajó siete entradas en blanco ante Colorado y consiguió su primera victoria desde el 20 de abril del 2018.

21.- New York Yankees (6-9).

Posición anterior: 12

Barridos por los Astros por primera vez en su historia, los Yankees luego perdieron dos de tres ante los Medias Blancas y cayeron nueve escalones en el ranking semanal.

Gary Sanchez se sumó a la extensa lista de lesionados, aunque regresó C.C. Sabathia con cinco entradas en blanco.

22.- Boston Red Sox (6-10).

Posición anterior: 28

Los Medias Rojas dividieron dos juegos con los Azulejos y le ganaron dos de tres a los Orioles.

Alentadora fue la labor del zurdo David Price en su presentación del domingo, con siete innings en blanco en la victoria de 4-0.

El resto de los abridores (Chris Sale, Nathan Eovaldi, Rick Porcello y Eduardo Rodriguez) tienen 1-8 y efectividad combinada de 9.00.

23.- Baltimore Orioles (6-10).

Posición anterior: 19

Ya los Orioles comenzaron a tomar su ritmo negativo y poco a poco se acercan al sótano del Este en la Liga Americana, al ser barridos por los Atléticos y perder dos de tres ante Boston.

El jardinero Trey Mancini es de las pocas individualidades sobresalientes del equipo, al encabezar las categorías de average (.339), jonrones (6), impulsadas (12), hits (21), dobles (5) y slugging (.887).

24.- Cincinnati Reds (5-9).

Posición anterior: 30

Los Rojos contuvieron a los Marlins en una carrera en 27 entradas, al barrerlos en una serie de tres, en tanto dividieron dos partidos con los Cardenales en Monterrey, México.

El derecho dominicano Luis Castillo ha tenido el mejor inicio de temporada en su carrera y en tres aperturas tiene efectividad de 0.92, con 25 ponches en 19.1 episodios.

25.- Chicago Cubs (5-9).

Posición anterior: 29

Los Cachorros subieron cuatro peldaños, tras ganarle dos de tres a los Piratas y dividir dos partidos con los Angelinos, con uno suspendido por lluvia.

Si ya andaba mal el pitcheo de Chicago, las cosas se agravan por la lesión de Jon Lester, en la lista de inhabilitados, mientras que entre Kyle Hendricks y Yu Darvish suman 0-5 en seis aperturas y efectividad combinada de 6.48.

26.- Chicago White Sox (5-9).

Posición anterior: 22

Los Medias Blancas comenzaron la semana recibiendo una barrida a manos de los Rays, aunque luego enderezaron el rumbo y le ganaron dos de tres a los Yankees.

Tim Anderson está encendido con el madero y lidera la Liga Americana en average, con .429, mientras que el novato dominicano Eloy Jimenez conectó en la semana sus dos primeros jonrones en su carrera, ambos en un mismo juego nada menos que en el Yankee Stadium.

27.- Kansas City Royals (5-10).

Posición anterior: 26

Los Reales perdieron cuatro en fila ante Seattle, pero barrieron a los Indios, para compensar la semana.

Whit Merrifield entró a los libros de récords de la franquicia de Kansas City, al eslabonar una cadena de 31 juegos seguidos bateando de hit, uno más que la marca anterior, en poder del legendario George Brett desde 1980.

28.- Toronto Blue Jays (5-11).

Posición anterior: 27

Los Azulejos dividieron dos juegos con los Medias Rojas y perdieron dos de tres con los Rays.

Ante Tampa Bay, el relevista Thomas Pannone se convirtió en el lanzador número 89 en propinar escón de ponches con sólo nueve lanzamientos.

29.- Miami Marlins (4-12).

Posición anterior: 23

Los Marlins fueron barridos por los Rojos y perdieron dos de tres ante los Filis.

En sus cinco derrotas anotaron apenas tres carreras en 50 innings (el último partido con Filadelfia se extendió por 14 entradas).

Con una ofensiva tan anémica, los serpentineros prácticamente no tienen margen de error y están obligados a lanzar nueve ceros en casa salida.

30.- Colorado Rockies (4-12).

Posición anterior: 24

Los Rockies perdieron dos y suspendieron uno ante los Bravos y luego cayeron en tres de cuatro ocasiones ante San Francisco.

Le tomó a Nolan Arenado 62 turnos para conectar su primer jonrón de la temporada. Tras recibir una extensión contractual por 260 millones de dólares, el antesalista de Colorado apenas batea para .254, con un bambinazo y nueve impulsadas.

^ Al Inicio ^