MLB Selecciones
ESPN 5y

MLB investiga mensajes racistas contra Carl Edwards Jr. de Cubs

MIAMI - Major League Baseball está investigando publicaciones racistas en Instagram dirigidas al lanzador de los Chicago Cubs, Carl Edwards Jr., confirmó un portavoz de la liga el martes.

El equipo también reaccionó a las publicaciones que se produjeron después de que Edwards tuvo problemas en sus primeras apariciones de la temporada y antes de ser degradado a Triple-A Iowa.

"Nos sorprendió el mensaje racista y profano en las redes sociales enviado a Carl Edwards Jr. a principios de este mes", dijo el presidente del equipo, Theo Epstein, en un comunicado. "Condenamos con vehemencia el contenido del mensaje y apoyamos la investigación de Major League Baseball para identificar a la persona responsable.

"En un deporte que celebra la diversidad y une a personas de todos los orígenes, estamos horrorizados de que cualquiera que afirme ser un fanático envíe insultos divisivos e intolerantes a un jugador. Ya sea verbal, posteado o publicado, este tipo de lenguaje y puntos de vista reprensibles no se pueden tolerar en nuestro juego o sociedad".

Edwards, de 27 años, fue degradado luego de compilar una efectividad de 32.40 en cuatro apariciones esta temporada.

"Si bien él mencionó haber estado molesto por los ataques de las redes sociales en el pasado, los incidentes recientes están completamente fuera de la frustración normal de los fanáticos", dijo el agente de Edwards, Lee Long. "No se debe esperar que ningún jugador acepte tales ataques personales, especialmente en función del color de su piel. CJ ha hecho un punto para mencionar lo mucho que aprecia a los fanáticos de los Cubs por su apoyo. Además, estamos muy agradecidos por los esfuerzos de los Cubs, MLB y el sindicato por abordar este asunto".

Edwards es solo el último en recibir una retórica vil. Los atletas afroamericanos han estado sujetos durante años, en Chicago y en otros lugares. El ex mánager de los Cubs, Dusty Baker, y el jardinero Jacque Jones tuvieron que lidiar con ataques similares incluso antes de la era de las redes sociales.

^ Al Inicio ^