MLB Selecciones
Jeff Passan | ESPN 5y

'Apesto', dice Chris Sale al caer a 0-4 en el año

NUEVA YORK -- Chris Sale, el as de los Boston Red Sox, dijo que está ''muy frustrado, como nunca lo había estado en un campo de béisbol'' después de otra salida mediocre el martes, calificando su desempeño esta temporada como ''totalmente vergonzoso'' después de una derrota por 8-0 ante New York Yankees.

Mientras Sale mostró destellos de su recta de alta potencia y su cortante slider que lo definió como uno de los mejores lanzadores del juego, los bateadores de los Yankees lo sentenciaron con cuatro carreras en cinco entradas. La efectividad de Sale en la temporada se disparó a 8.50, y sufrió su cuarta derrota del año, igualando su total para toda la temporada 2018.

''Simplemente apesto por completo ahora'', dijo Sale. ''No sé qué es. Cuando te va bien, es bueno. Cuando te va mal, es bastante malo''.

Lanzando en el Yankee Stadium tras un descanso de seis días, Sale lució a través de las dos primeras entradas, con su bola rápida de 97 mph después de languidecer en los bajos de los 90 en sus primeras tres aperturas.

Un par de sencillos remolcadores de carrera con dos outs en el tercer inning de DJ LeMahieu y Luke Voit dieron las dos primeras carreras a los Yankees. Una entrada más tarde, el jardinero Clint Frazier le desapareció un cambio por el jardín derecho --el quinto jonrón que ha permitido en 18 entradas esta temporada-- y el novato Mike Tauchman pegó doble para otra carrera que dio a James Paxton una buena ventaja.

Paxton no necesitaba mucho. Ganó el duelo de zurdos, ponchando a 12 y permitiendo dos hits en ocho entradas de blanqueada.

Cuando el récord de Boston cayó a 6-12, los Red Sox intentaron mantener una perspectiva de su incomprensible inicio luego de un título de Serie Mundial. El manager Alex Cora tomó como consuelo el retorno del repertorio de pitcheo de Sale, esperando que lo muestre en su quinta apertura esta temporada.

''No quiero decir que es un trabajo en progreso, porque no estamos aquí para construir'', dijo Cora. ''No me sorprenderé si, en su próxima salida, él está justo donde necesitamos que esté... está muy cerca del 'verdadero' Chris Sale''.

Sale no tuvo el mismo consuelo. A pesar de que su slider mantuvo a los Yankees a raya, New York se recuperó con su bola rápida, al irse de 8-5 en turnos al bate que terminaron con dicho lanzamiento.

''No importa lo duro que lances o lo elegante que se vea'', dijo Sale. ''Necesitas arrojar ceros''.

Sale está lejos de ser el único lanzador de los Red Sox que ha batallado en el inicio de temporada. La efectividad del equipo de Boston esta temporada es de 6.09. Han permitido la cifra líder en MLB de 114 carreras. El diferencial de menos de 40 carreras de los Red Sox es el peor de la Liga Americana con solo tres carreras por delante de los Miami Marlins. Las malas rachas ofensivas de Boston solo han agravado los problemas de pitcheo.

En tiempos mejores, Sale fue la solución para tales problemas. En la víspera de la temporada, los Red Sox lo firmaron para una extensión de contrato por cinco años y $145 millones de dólares que comienza en la temporada 2020. Sin importar lo preocupante que haya sido para la organización los problemas de hombro de Sale en la temporada pasada o la baja velocidad en el entrenamiento de primavera, no dejaron que el zurdo llegara a la agencia libre este invierno.

Ahora Sale se encuentra en medio de lo que él llamó el peor momento de su carrera en 10 años, que incluye seis Top 5 consecutivos en la votación del Cy Young de la Liga Americana y, al iniciar la temporada, una efectividad de 2.89, un récord de 103-65 y 1,789 ponches en 1,482 1/3 entradas.

''Tengo que encontrar una manera de lanzar mejor'', dijo Sale. ''Esto es totalmente vergonzoso. Para mi familia, para mi equipo, para nuestros fanáticos. Esto es lo peor que se puede hacer. Tengo que lanzar mejor. Sigo diciendo las mismas cosas, pero al final del día, salgo y doy cuatro carreras, cinco carreras, siete carreras... si me meto en la sexta o séptima entrada como debería, eso es lo que soy. Se supone que debo lanzar a la sexta, séptima, octava entrada, finalizo juegos y cosas por el estilo. Eso no es lo que he sido''.

^ Al Inicio ^