MLB Selecciones
AP 5y

David Price critica a GL por programación de juegos en Día de Jackie Robinson

NEW YORK -- David Price, pitcher de los Boston Red Sox, considera que las Grandes Ligas cometieron un error al programar sólo 10 juegos el lunes, en el marco de la conmemoración del Día de Jackie Robinson.

Price expresó su opinión el miércoles en un tuit.

“Hey, @mlb Cada año el 15 de abril, celebramos el Día de Jackie Robinson… TODOS juegan ese día el próximo año. ¿Trato? Nadie debe descansar ese día. ¡Mucho menos 10 equipos!”, dijo Price.

El porcentaje de peloteros afroamericanos en Grandes Ligas cayó de 18 por ciento en 1991 a 7.7 en 2017 y aumentó a 8.4 por ciento en 2018, de acuerdo al Instituto para la Diversidad y Ética en el Deporte en Central Florida.

Price, quien ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2012, cree que aún se deben hacer mayores esfuerzos en el Día de Jackie Robinson, quien rompió la barrera racial en Grandes Ligas con los Brooklyn Dodgers el 15 de abril de 1947..

“Un tercio de los equipos en Grandes Ligas tuvieron el día libre el día de Jackie Robinson”, dijo Price en Twitter. “Simplemente no puedo comprenderlo. Hemos tenido un problema un buen rato y esto no podía hacerlo más notable”.

Este año, el 15 de abril cayó en lunes y la mayoría de descansos programados de los equipos son lunes y jueves.

“En un mundo perfecto, todos los equipos jugarían en el Día de Jackie Robinson”, dijeron las Grandes Ligas en un comunicado. “Desafortunadamente, hay algunos retos en la programación de juegos cuando el 15 de abril cae en lunes, que es un día de viaje complicado para los clubes.

“Las Grandes lLigas trabajaron con los clubes que no iban a jugar el lunes para asegurarse de que sus jugadores usaran el número 42 y celebraran el martes el Día de Jackie Robinson. No es lo idea, pero un beneficio es que esto extiende la celebración y da mayor atención al Día de Jackie Robinson por dos días y garantiza que cada uno de nuestros peloteros participen”, agregó el comunicado.

Alex Cora, manager de los Red Sox, estuvo de acuerdo con su lanzador.

“Tiene sentido jugar ese día. En mi opinión, sí. (David) tiene razón en eso”, afirmó Cora.

^ Al Inicio ^