<
>

Dustin Pedroia sigue con problemas en rodilla; le harán exámenes

NEW YORK -- El segunda base de los Boston Red Sox, Dustin Pedroia, dejó el partido del miércoles ante los New York Yankees luego de su primer turno al bat por molestias en la rodilla izquierda.

Tras la derrota por 5-3 de los Red Sox, el manager Alex Cora dijo que Pedroia se había acercado a él para decirle que sentía “algo raro” en la rodilla a la que sometió a una operación.

Pedroia se quedará en New York para ser evaluado el jueves.

“Para que (Dustin) se acerque y me diga cómo se siente, obviamente, sé que muchos dirán que va a presionar y presionar y presionar y no ser inteligente al respecto, (pero) comprende cómo se siente”, dijo Cora. “Tengo que hacer lo que debo para cuidar al jugador. Me sorprendí de que se acercara y me dijera eso”.

Cora dijo que el equipo probablemente necesite ayuda en la segunda base con la lesión de Pedroia, aunque no se anunció un movimiento en el roster tras el partido. El infielder Tzu-Wei Lin, quien ha trabajado como sustituto en la organización las últimas dos campañas, parece ser la elección lógica para subir de Triple A en caso de que Pedroia, de 35 años, vaya a la lista de lesionados.

Pedroia, quien ha experimentado problemas con la rodilla desde 2017 y sólo jugó en tres partidos en 2018, hizo su debut en 2019 en el primer juego como locales de los Red Sox la semana pasada. Desde entonces, está de 20-2 con tres juegos iniciados en la segunda base y dos como bateador designado.

Pedroia jugaba en la intermedia el miércoles y fue remplazado por Eduardo Nuñez.

Dave Dombrowski, presidente de operaciones deportivas de los Red Sox, había dicho el martes que Pedroia estaba exactamente donde esperaba estar ofensivamente y que sus juegos de rehabilitación para el equipo de Greenville de Clase A habían sido suficientes.

“(Dustin) no va a estar listo para jugar todos los días, algo que hemos dicho todo el tiempo, así que estamos dispuestos a lidiar con la situación”, dijo Dombrowski.

Tras jugar en 2017 con molestia en la rodilla izquierda, Pedroia se sometió a cirugía para restaurar el cartílago y en el campamento de primavera de este año dijo que si pudiera repetir el proceso, decidiría no operarse, algo que terminó por dejarlo fuera de acción la mayor parte de 2018.

“No me arrepiento por hacerlo, pero mirando atrás y sabiendo lo que ahora sé, no lo hubiera hecho”, dijo Pedroia en marzo pasado.

Los problemas de Pedroia han puesto a los Red Sox en una situación comprometida, incluido el tener que usar al catcher Christian Vazquez en segunda base.

Vazquez, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios en la posición para Greenville en 2010, no tenía un guante de infielder disponible.